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Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

10 Métodos Infalibles para el Cabello Grasoso

Un porcentaje mayor de las mujeres sufre a diario uno de los problemas más difíciles de tratar para el cabello, y esto es el exceso de grasa. Este exceso de grasa hace que el cabello se vea feo y sucio. Aunque los lavados de cabello pueden contribuir en algo, su efecto es muy corto, por lo que luego de un par de horas, este vuelve a mostrar signos de maltrato y falta de limpieza. Los remedios caseros para el cabello pueden ayudar enormemente; no obstante, no siempre funcionan.

Para evitar el cabello grasoso hay soluciones muy sencilla, que tal vez, habías pasado por alto, pero que si te tomas la tarea de emprenderlas, verás resultados en poco tiempo.

Remedio Cabello Grasoso

#1 Utiliza Agua Caliente para Abrir los Poros

El agua caliente puede ser aplicada para abrir los poros de la raíz del cabello y remover la suciedad y grasas acumuladas. Sin embargo, si el agua caliente es utilizada muy frecuentemente puede convertirse en un arma de doble filo, ya que podría dejar tu cabello demasiado poroso y quebradizo.

#2 Agua Fría para Lavar y Enjuagar el Cabello

El agua fría debe ser utilizada luego de haber lavado el cabello con agua tibia. Habrás notado que en los salones de belleza nunca utilizan agua caliente y esto se debe a que el agua fría tiene el efecto contrario al agua caliente, cierra los poros, previniendo la acumulación de grasa y suciedad.

#3 ¡Cuidado con el Cepillado!

Remedio Naturales para la Caida del Cabello

Cepillar el cabello frecuentemente puede hacer que la grasa se expanda sobre todo tu cabello, sobre todo si sientes que ya está grasoso. Para ello peinalo una sola vez, evita utilizar tus dedos, así evitarás llevar más grasa a tu cabello.

#4 Cambia La Forma como Lavas tu Cabello

El Cabello Maltratado es el Primer Paso para la Caida.

Debes cambiar la forma como forma como lavas tu cabello, asimismo como la manera en que lo acondicionas. Si tu cabello es muy grasoso no deberías lavarlo todos los días porque entre más grasa remueves al lavarlo, las glándulas sebáceas naturalmente producirán grasa en exceso. Para saber qué tanto debes lavarlo prueba distintas frecuencia y utiliza un shampoo seco entre cada lavada.

#5 Reduce el Uso de Acondicionadores para el Cabello

Si tu cabello es saludable y produce sus propios aceites no deberías utilizar el acondicionador. En algunos casos podrías eliminar el uso de ellos completamente. Si continuarás con el uso de acondicionadores para el cabello, sólo procura mantenerlo alejado de las raíces, utilízalo de la mitad para abajo o solo en las puntas.

#6 Elige la Vía Orgánica

A veces es mejor mantenerse alejado de los productos químicos. Estos pueden causar reacciones adversas en el cuero cabelludo y por ende, fomentar el exceso de grasa en el cabello. Aléjate de los shampoos con sulfatos, elije aquellos libres de estos químicos y acondicionadores naturales.
Ver: Shampoo y Acondicionador Orgánico para el Crecimiento del Cabello

#7 Disminuye el Aliciado del Cabello

aliciado

Aliciar el cabello frecuentemente y exponerlo a los químicos y el calor que generalmente se utiliza puede producir que las glándulas sebáceas produzcan grasa en exceso.

#8 Utiliza Productos Comprobados

Algunos productos como el Neutrogena T/Gel Therapeutic Shampoo, Original Formula, 16 oz. son altamente recomendados por personas con cabello extremadamente grasoso. Este elimina la grasa del cabello. Solo procura un uso moderado para evitar que se reseque.

#9 Polvo de Bebé Como Remedio para el Cabello Grasoso

El polvo de bebé como remedio instantáneo es muy popular. Una pequeña aplicación en el cabello y un buen cepillado eliminará momentáneamente el exceso de grasa en el cabello.

#10 Una Buena y Sana Alimentación Te Ayudará Enormemente

Para que el cabello se vea limpio, brillante y fresco debes tener una alimentación balanceada, pero sobre todo rica en vitaminas B. Las vitaminas B generalmente trabajan juntas y se encuentran disponibles en los mismos alimentos. Hay evidencia que sugiere que la ingesta suficiente de vitamina B, particularmente la vitamina B2 y la vitamina B6 pueden ayudarte a regular la producción de cebo. La vitamina B6 puede encontrarse en una gran variedad de alimentos como fríjoles, carnes, pescado, y en algunas frutas y vegetales.

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Updated: octubre 15, 2016 — 9:00 pm
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