Biotin

Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

10 Razones para Tomar Biotin

hand-1106934_1280

Te has enterado de lo que es el biotin porque has tomado el tiempo suficiente para investigar sobre los beneficios que esta vitamina le da a tu cuerpo y que más allá de ser un mero complemento alimenticio, es esencial para el metabolismo de tu cuerpo. Pero realmente sabes qué tan importante es la biotina para mejorar tu calidad de vida.

Estas 10 razones te convencerán de darle una oportunidad al biotin.

1. Ayuda a Metabolizar Carbohidratos, Grasas y Proteínas

La biotina es esencial para tu proceso metabólico de grasas, carbohidratos y proteínas. Como persona conciente de tu salud habrás escuchado que el complejo B juega un rol esencial en el metabolismo energético, donde la acción individual de las vitaminas B, como el Biotin es de vital importancia.

La Biotina como parte del complejo B tienen la función de ayudar a mover el dióxido de carbono a través del cuerpo. El tejido nervioso, las glandulas sudoríparas y la médula osea trabajan con mayor eficiencia cuando los niveles de biotina en el cuerpo son óptimos.

2. Promueve la Producción de los Bloques de Queratina

La biotina, por su rol dentro del metabolismo, ayuda a producir los bloques de proteína que forman la queratina, conocida por su importancia para la formación de cabello, piel y uñas sanas.  Ver: Biotina + Colágeno

3. Ayuda a Tratar y Prevenir Niveles de Biotin Deficientes

Complementar con biotina ayuda a mejorar los niveles de biotina en el cuerpo. Las personas que cuentan con niveles bajos de esta vitamina como resultado de usualmente muestran adelgazamiento de la hebra del cabello, y pérdida, manchas en los ojos y en la boca, depresión, alucinaciones, temblor en los brazos y piernas. Inclusive, hay cierta evidencia que fumar cigarrillos puede causar una disminución en los niveles de biotin.

4. Previene la Caida del Cabello por Estrés

Hay cierta evidencia que sugiere que la biotina disminuye los niveles de estrés, lo que podría ayudar a combatir la caida del cabello por dicha causa.

5. Previene la Depresión Leve

Ciertos estudios demuestran que hay cierta relación entre una alimentación pobre en vitaminas como el Biotin y la depresión leve.  Una dieta balanceada que incluya la ingesta diaria adecuada de biotin ayuda a disminuir y/o prevenir la fatiga, ansiedad, estrés, tristeza, etc..

5. Ayuda a la Obtención de Energía

La biotina es una vitamina fundamental en muchos de los procesos metabólicos del cuerpo, entre ellos la obtención de energía de la glucosa.

6. Puede Prevenir la Caída del Cabello

Aunque aún no hay estudios suficientes que determinen qué tan efectiva es la biotina para combatir la caida del cabello. Es posible que la biotina juegue un papel importante en el crecimiento del cabello. Aunque la caida del cabello es rara vez causada por deficiencia de biotina, esta podría ayudar si se toma como suplemento regularmente.

7. Contribuye a la regulación de los niveles de azúcar en la sangre

La biotina por sí sola no afecta los niveles de azucar en sangre de personas con diabetes tipo 2; sin embargo, evidencia sugiere que la combinación de cromio y biotin puede ayudar a disminuir los niveles de azúcar en personas con diabetes.

8. Biotin es Hidrosoluble

El biotin es hidrosoluble por lo que el exceso de esta vitamina en tu cuerpo es excretado a través de la orina.

9. Combate y Repara las Uñas Quebradizas

El biotin no solo previene las uñas quebradizas, sino que puede ayudar a fortalecer las uñas de manos y piel.

10. El Biotin es segura y no tóxica

La FDA reporta que la biotin es segura y bien tolerada cuando se ingiere vía oral en dósis recomendadas. No ha sido asociada con efectos secundarios serios, inclusos en dósis más grandes como 10000 y 5000 mcg (5 y 10 mcg)

Páginas Relacionadas

Updated: octubre 15, 2016 — 9:28 pm

4 Comments

Add a Comment
  1. me gusto mucho este articulo ya que trabajo con tratamientos naturales

  2. No consigo Biotina en mi ciudad. Valencia. Venezuela

  3. vivo en la ciudad de Lima Perú y he buscado Biotín y solo encuentro de 800 mcg y no de 5000 y 10000 que uds recomiendan. puedo comprar el de 800 y como lo tomo? gracias por la información y la ayuda que nos dan para evitar no solo la caida del cabello y las uñas si no para que todo nuestro organismo funcione mejor, Espero su rpta.

  4. Ya comense a tomar Biotin. Espero los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Biotina © 2014 Frontier Theme