Biotin

Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

11 Razones por las Que el Cabello Se te Cae

Las causas de la caida del cabello en hombres y mujeres son innumerables. Mientras muchas personas se pasan años intentando cual producto nuevo le recomiende su estilista, muy pocas acuden a un profesional de la salud o se toman la tarea de investigar las posibles causas de que el piso de la ducha esté lleno de cabellos.

Si bien es cierto, algunas de las causas de la caida del cabello son dedido a condiciones genéticas hereditarias, a una gran parte se le cae el cabello por un desbalance físico general, mala manipulación del cabello y/o nutrición pobre.

Pueden haber cientos de razones por las que el cabello se te cae; sin embargo, abajo verás las 11 principales no relacionadas a condiciones genéticas.

1. Estrés: El estrés es una de los problemas que más incidencia tiene en la caída del cabello. Se han hecho estudicos científicos desde hace 60 años acerca de los impactos que tienen en la pérdida de cabello. En el año 1950 el médico astrohúngaro Hans Selye famoso por su investivación “The Physiology and Pathology of Expusere por Stress”, afirmó que un choque psíquico intenso puede producir encanecimiento y pérdida de cabello generalizada.

2. Shampoos Muy Fuertes:  El lavado excesivo y el uso de shampoos con sulfatos debilitan el cabello y lo hacen más susceptible a caerse o partirse.  La aplicación de shampoos libres de sulfatos y suaves al cabello es una alternativa de gran beneficio para prevenir la caída del cabello.

3. Exceso de Tintes y Químicos en el Cabello: El uso excesivo de tines y tratamientos químicos en el cabello es uno de las causantes principales de caída de cabello en mujeres. Algunos tintes pueden causar que la cutícula del cabello se maltrate. Utilizar tratamientos que te ayuden a suavizar la cutícula te servirá para mantener el color por más tiempo.

4. Decoloración del Cabello: La decoloración del cabello mediante el uso de peróxidos no sólo incrementa la porosidad de tu cabello, sino que disminuye el brillo y causa quiebres en la hebra de cabello. Utiliza mascarillas ricas en proteínas con regularidad.

5. El exceso de calor: Los dispositivos generadores de calor frecuentemente utilizados para estilizarlo, pueden darle una apariencia reluciente a tu cabello, pero pueden secarlo demasiado al punto de hacer que este se parta o esté más susceptible a hacerlo. Si tu cabello ya está quebradizo no hay mucho que hacer, simplemente promover la regeneración del mismo comiendo alimentos ricos en vitaminas B.

6. Pobre Circulación al Cuero Cabelludo: La falta de circulación en el cuero cabelludo es una de los causas principales de la caída de cabello. Algunas de las formas de incrementar las circulación al cuero cabelludo son hacer ejercicio, bajar de peso y realizar masajes en la cabeza. Esto puede mejorar la circulación y hacer que los nutrientes lleguen a los folículos capilares.

7. Resequedad: La resequedad en el cabello por exposición excesiva al sol, uso frecuentes de artefactos de secado y deshidratación causan que la piel se reseque y el cabello se debilite. Para ello es conveniente mantenerse hidratado y disminuir la exposición al sol.

8. El DHT: Una de las causas de principales de pérdida de cabello es la producción excesiva de DHT (Dihidrotestosterona). La DHT es la responsable de la destrucción de los folículos del cabello- Combatir su efecto es esencial para evitar la caída del cabello.  Tratamientos como Foliactive trabajan bloqueando los efectos del DHT.

9. Deficiencias Vitamínicas: Las deficiencias vitamínicas son causante de gran parte de los problemas que causan la caída del cabello. Algunas de ellas trabajan en el metabolismo de las grasas, proteínas y carbohidratos, y en la formación de los bloques de aminoácidos que conforman la queratina, proteína esencial del cabello. Algunas vitaminas como la A, E y B se pueden encontrar en alimentos y complejos vitamínicos.

10. Alimentación Deficiente y Falta de Ejercicio: La alimentación deficiente y la falta de una rutina de ejercicios adecuada puede causar muchos estragos en el organismo, incluyendo la pérdida generalizada del cabello. Los ejercicios disminuyen el estrés, la ansiedad, mejoran el metabolismo; mientras que una alimentación balanceada asegura que obtendremos las vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento metabólico del cuerpo.

11. Deficiencia de Hierro: Se presume que una de las causas de la caída del cabello en las mujeres es la falta de hierro debido a trastornos endocrinos, una dieta poco balanceada o luego de dar a luz. Para combatir este problema se debe tener una rica en hierro y proteínas. Los cereales, las espinacas y el hígado pueden contribuir a mantener el cabello saludable. No utilice suplementos a base de hierro sin consultar con un médico primero.

Suplemento con Bloqueadores de DHT

Páginas Relacionadas

Updated: octubre 23, 2016 — 4:24 am

5 Comments

Add a Comment
  1. Hace 6 meses me lacie el cabello y desde ese entonces se me cae el cabello 100 por dia y ya tengo poquito cabello estoy tomando vitaminas ABCE, bionita y levadura de cerveza pero se sigue caendo.
    Favor necesito ayuda. Gracias

    1. Hola Yuliana, sería recomendable que acudieras a un profesional de la salud para que te oriente sobre los posibles tratamientos a seguir.

  2. Hola buenos días
    estoy desesperada por mis unas u cabello, el cabello solo se me cae en la parte delantera y las unas crecen pero se me quiebran desde arriba después que puedo hacer para que me crezca el cabello y las unas no se quiebren.

  3. Se me cae el cabello en la parte delantera muchisimo he tomado biotin pero no para la caida.

  4. Hace 8 meces se me cae el cabello tengo algunas partes sin cabellos y tengo un dermatologo y todo lo que me manda .no .funciona nesesito ayuda .tengo una dermatitis inflamatoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Biotina © 2014 Frontier Theme