Biotin

Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

21 Alimentos con Biotina

Te has preguntado cuáles son aquellos alimentos con biotina que pueden ayudarte a fortalecer tu cabello, piel, uñas y a mejorar los procesos metabólicos de tu cuerpo.  A continuación verás una lista con 21 alimentos que contienen biotina y otras vitaminas esenciales.

1. Huevo

egg-722847_640

Los huevos se caracterizan por ser una fuente importante de proteínas y pese a su controversialidad respecto a qué tan saludable son los huevos, estos son una fuente de biotina, así como otros nutrientes.

2. Sardina

sardines-274459_640

Las sardinas son una fuente rica de ácido grasos Omega 3, además proveen una gran cantidad de proteínas, minerales esenciales y vitaminas como el Biotin. La sardinas no figuran entre los platos preferidos; sin embargo, son ricas en nutrientes y grasas.

3. Pavo

turkey-1084223_640

El pavo es una fuente de proteínas importante en cualquier dieta; debe ser especialmente considerado en las mujeres, ya que son una fuente de hierro. Las personas con caída de cabello, en especial las mujeres, tienden a experimentar deficiencia de hierro.

4. Hígado

eat-180826_640

El hígado, además de ser uno de los alimentos predilectos para la obtención de minerales como el hierro y magnecio, es rico en proteínas y vitaminas como el Biotin. No obstante, su alto contenido en colesterol nos indica que su consumo debe ser moderado.

5. Atún

time-965184_640

El atún es una gran fuente de ácidos grasos Omega 3, asimismo como la vitamina B12 y Biotin. Los platos preparados con atún se encuentran entre los preferidos en las dietas “lite” por proveer proteínas esenciales a nuestro cuerpo.

6. Carne

abstract-1239434_640

La carne, amada por los grandes entusiastas de la comida, no es solo una fuente importante de proteínas y minerales, sino de vitaminas como el Biotin. Una alimentación balanceada y una dieta que incluya carne te permitirá obtener el biotin que necesita tu cuerpo para sus procesos metabólicos.

7. Cerdo

meat-802046_640

El cerdo, con mala fama, por la gran cantidad de grasa que contiene y por elevar los niveles de colesterol, es una fuente rica en biotin. Comer cerdo de cuando en vez, desechando las partes más grasosas te proveerá vitaminas.

8. Salmón

food-712665_640

Es una exquisitez para muchos, para otros una fuente de aceites Omega 3, proteínas, múltiples vitaminas y minerales (entre ellos el biotin). El salmón también tiene propiedades anti inflamatorias, lo que podría ayudar a mejorar la circulación sanguínea al cuero cabelludo.

9. Aguacate

avocado-1286996_640

Quien consuma aguacate no solo obtendrá biotina, sino una serie de nutrientes, minerales y vitaminas como el Potasio, Magneio, Cobre, Hierro, Zinc, Vitamina B5, B6, vitamina E, etc.. También es rico en antioxidantes que pueden proteger tus ojos y piel.

10. Fríjoles de Soya

soybeans-182295_640

La ingesta de fríjoles de soya puede ser una opción fabulosa para disminuir los niveles de colesterol en tu cuerpo, al mismo tiempo proveerá ácidos grasos Omega-3, folato, zinc, calcio, magnesio, hierro y vitaminas como la K y Biotin.

11. Hongos

mushrooms-756406_640

Los hongos son una fuente importante de biotina. De hecho una servida de hongos puede suplir un tercio de la demanda de vitaminas como la riboflavina y biotina, y un cuarto de la demanda de ácido pantoténico y niacina. El consumo de hongos te ayudará a fomentar el crecimiento del cabello, prevenir su caída, a tener una piel más saludable y libre de exceso de radicales libres (gracias a sus propiedades antioxidantes).

12. Coliflor

vegetables-699995_640

El coliflor es una fuente nutricional alta en fibras lo que puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol. Posee poderosos antioxidantes que actúan como agente anti inflamatorio contiene Zinc, Magnesio, Fósforo, Sodio, Manganeso y vitaminas entre ellas la K, C, B6, B2, B1 y Biotina.

13. Banana

banana-614090_640

Las bananas son una fuente importante de Boro, Calcio, Cobre, Magnesio, Cromio, entre otros minerales. Su ingesta también puede aportar Vitamina A (Retinoides y Carotenoides), Vitamina D, Vitamina E y vitaminas del complejo B (Ácido Pantoténico, B1, B2, B3, Biotina, etc).

14. Cebolla

onion-657497_1920

Estudios científicos recientes sugieren que la aplicación de jugo de cebolla y su consumo ayudan a controlar los problemas de caída de cabello como consecuencia de infecciones y hongos. Algunos estudios sugieren que el jugo de cebolla es efectivo para prevenir la aparición de las canas prematuras.

15. Tomate

tomatoes-1280859_640

Además de ser uno de esos alimentos que gustan mucho, es rico en minerales como el hierro, magnesio y fósforo, y vitamina A, C, K, B1, B2, B3, B5, B6 y Biotina. Numerosos estudios científicos sugieren que el tomato ayuda a mantener la piel hidratada y con coloración uniforme; el cabello sano y saludable.

16. Zanahoria

carrots-673184_640

Contiene vitaminas A, K, C, B6, B1, B3, B2, Biotina, fibras, y minerales como el potasio y fósforo. La zanahoria es especialmente útil para estimular el crecimiento del cabello, incrementando la circulación al cuero cabelludo y fortaleciendo la hebra. Previene la caída y el quiebre del mismo. Incluso utilizada externamente puede brindar protección contra la polución y la suciedad en el ambiente.

17. Almendras

almond-21502_640

Almendras son una fuente importante de biotin que evitará las uñas quebradizas y la caída del pelo. Las almendras, por su alto contenido en magnesio podrían contribuir a prevenir la caída como consecuencia de deficiencia de magnesio.

18. Maní

peanuts-618547_640

Muchos de los nutrientes que contiene el maní son útiles para promover el crecimiento de un cabello sano y fuerte. Además de proveer biotina, vitamina E y ácidos grasos Omega 3 también contiene un aminoácido llamado larginina (L-Arginina) que puede ayudar a tratar algunos patrones de caída de cabello en el hombre.

19. Pecanas

pecan-1090266_640

Las pecanas, cada vez más populares como “snacks” son ricas en magnesio, el cual es conocido por sus propiedades anti inflamatorias.  Al igual que el maní, las nueces y las almendras, contiene biotina, vitamina E y ácidos grasos Omega 3.

20. Bayas

nature-993462_640La proteínas, ácidos grasos Omega-3, 6 y 9, y las vitaminas A, C, E y complejo B (entre ellas Biotina) que se encuentran en algunas bayas como la Acai son requeridas para tener un cabello fuerte y saludable. En el caso particular del Acai, estas famosas bayas contienen zinc y ácido fólico, cuales pueden ayudar a mantener el cuero cabelludo óptimo y así provocar el entorno adecuado para la estimulación de nuevo cabello sano.

21. Semillas de Girasol

sunflower-seed-1213766_640Las semillas de girasol son ricas en antioxidantes y se han catalogado entre aquellos alimentos que podrían prevenir el cáncer. Las semillas de girasol contienen minerales como el selenio, magnesio, vitamina E, Biotina, entre otros.

Páginas Relacionadas

Updated: octubre 14, 2016 — 7:02 pm

3 Comments

Add a Comment
  1. Excelente artículo

  2. Estoy tomando biodin porque se me está cayendo el pelo las uñas se rompen resequedad todavía no he tenido resultados cuánto tiempo veré resultados tomo una pastilla diaria seré suficiente?

  3. Quisiera saber donde puedo obtener los productos. soy de la zona d Ciudadela. Pcia d Bs As. Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Biotina © 2014 Frontier Theme