Biotin

Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

5 Tratamientos Naturales para Hidratar el Cabello

Es difícil asegurarte que la descripción de la etiqueta de un tratamiento para el cabello te dará resultados, por tal motivo es importante que te asegures de conocer y aprender a manejar tu cabello. Saber qué productos te dan resultados, cuáles te perjudican y cuáles no te causan ningún efecto es la clave para mantener tu cabello en buenas condiciones.

El uso de tratamientos naturales toma mayor importancia cada día, al parecer lo orgánico está de moda y no es por mero “marketing”. Las altas tasas de enfermedades como el cáncer nos hacen pensar si los productos que nos colocamos en la cabeza en realidad nos benefician o perjudican.

Lo anterior no significa que todo lo embotellado es malo, sino que en la actualidad hay una gran cantidad de productos que contienen químicos que posiblemente puedan causarnos daños a futuro, entonces, es allí donde entran los tratamientos naturales.

Irte por la vía orgánica o natural puede ser una solución efectiva y segura. En este artículo te describiremos 5 tratamientos naturales para hidratar tu cabello.

1. Tratamientos con Aguacate
aguacate

Las grasas saturadas, Vitaminas A, E, proteínas y otros minerales hacen que el aguacate sea un producto esencial para la nutrición e hidratación del cabello seco y dañado. Le da fortaleza, vitalidad y fuerza al cabello.

Para esto puedes hacer los siguiente:

Muele un aguacate y mézclalo con una cucharadita de aceite de germen de trigo y aceite de jojoba para hacer una pasata suave. Aplica esta mezcla a tu cabello recién lavado desde las raíces hasta la punta. Cubre tu cabello y déjalo por una hora y media, al final lava con Shampoo y agua tibia. Este remedio puede aplicarse una o dos veces por semana.

2. Aceite de Oliva

El aceite de oliva es un remedio casero natural para el cabello muy popular. Es rico en vitamina E y antioxidantes lo que ayuda no sólo a hidratar sino a reparar el cabello dañado, sellar la cutículo y nutrir el cabello.
El aceite de oliva ayuda a fortalecer, dar brillo y restaurar el cabello dañado.

Este puede aplicarse de las siguiente forma:

1. Ponga aceite de oliva suficiente para su cabello en una tasa, póngalo en el microonda hasta que este tipio.
2. Aplica el aceite tibio en el cuero cabelludo y masajee gentilmente por 5 a 10 minutos.
3. Cubra su cabello y déjelo toda la noche.
4. Finalmente, utilice shampoo y acondicionador para enjuagar
5. Esto puede hacerse una vez por semana.

Este remedio también puede prepararse con aceite de jojoba y castor.

3. Huevos y Mayonesa

11562184_s
Los huevos son uno de los mejores ingredientes para ello. La yema rica en grasas y proteínas es naturalmente humectante, mientras que la clara contiene bacterias que remueven aceites no deseados.

Por otro lado, la composición de la mayonesa es ideal para mantener el cabello hidratado, suave y brillante.  Los remedios naturales a base de mayonesa son comúnmente preparados, de hecho puedes preparar una Mascarilla Hidratante similar a las que encontrarías en cualquier tienda.

4. Miel
Indistintamente de la gravedad de la deshidratación de tu cabello, causado por la sobreexposición al sol, calor excesivo o agua caliente, los endulzantes como la miel ayudan porque son humectantes naturales.

Para preparar un remedio con miel para hidratar el cabello necesita mezclar 1/4 de taza de miel de abeja orgánica con suficiente agua dependiendo de la cantidad de cabello. Luego aplicar como si fuera un shampoo regular y dejar que se asiente por 30 minutos.  Luego enjuagar con agua tibia.

5. Miel y Vinagre de Manzana

Combinar 1/4 taza de miel con 10 cucharadas de vinagre de manzana le da brillo al cabello.  Esta combinación actúa como un acondicionador natural.

Páginas Relacionadas

Updated: octubre 15, 2016 — 9:27 pm

1 Comment

Add a Comment
  1. Muy importantes todos los consejos me gusta leerlos muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Biotina © 2014 Frontier Theme