Biotin

Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

Alimentos para el Crecimiento del Cabello

Los problemas relacionados a la caida del cabello son causantes de gran parte de la ansiedad ocasionada por temas relacionados a la salud; sin embargo, cuántas personas toman acción y los correctivos necesarios para ello: muy pocas.

La ajetreada y acelerada vida de hoy en día nos hace olvidarnos que lo más importante para ser feliz, es tener un estado físico general óptimo desde la punta de los pies hasta el último cabello de nuestro cuerpo.

El Cabello Maltratado es el Primer Paso para la Caida.

El Cabello Maltratado es el Primer Paso para la Caida.

Si bien, suplementar nuestra alimentación con complejos vitamínicos, alimenticios o nutricionales como la biotina, el colágeno, entre otros, nos dará grandes beneficios, siempre es importante preparar un programa de control de peso y cuidado físico, donde incluyamos en nuestra dieta algunos alimentos que ayuden a evitar la caida, fortaleciendo el cabello y por ende coadyuvando al crecimiento del mismo.

Entonces, te has preguntado cuáles son aquellos alimentos que sirven para el crecimiento del cabello:

Aquí te numeramos algunos de los que podrías considerar:

Almendras, Manís y Pecanas

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Los frutos secos, no solo juegan un papel fundamental en la prevención de las enfermedades circulatorias, por su alto contenido de ácido oléico y linoleico, también son una fuente importante de vitamina B8 (Biotina). Consumir frutos secos como almendras, maní, etc., mejora el flujo sanguíneo al cuero cabelludo, previeniendo la caida y fomentando el crecimiento del cabello. Algunos frutos secos como el cacahuete brasileño contienen una cantidad importante de zinc.

Salmón para el Brillo

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El salmón, las sardinas y otros peces, son una fuente de ácidos grasos saludables Omega 3. Debido a que tu cuerpo no puede producir este tipo de grasas de forma natural, es importante tomarlos de los alimentos o de suplementos. Además, de ser una barrera natural contra enfermedades, harán que tu cabello crezca y luzca más brillante.

Cereal fortalecido con Hierro

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¿Sabías que la deficiencia de hierro en tu cuerpo puede llevarte a perder cabello?

Incluir dentro de la alimentación cereal fortalecido con hierro y/o órganos como el hígado, puede ayudarte a obtener el hierro que necesitas para prevenir la caída del cabello.

 

Huevos para el Crecimiento

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¿No te has preguntado? ¿Por qué la mayoría de los productos para el cabello incluyen huevo? La respuesta es sencilla, la yema del huevo es rica en vitamina B, que promueven el crecimiento del cabello. También son extremadamente ricos en vitamina A, D y E, lo que lo convierte en el acondicionador natural por excelencia.

Alimentos con Alta Carga de Vitamina C

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Cuántos no hemos escuchado y suplementado con vitamina C, los médicos frecuentemente la recetan por incontables razones; pero sabías que esta ayuda a reforzar los folículos capilares que ayudan a la producción de colágeno. La vitamina C la puedes encontrar abundantemente en muchos alimentos como: Kiwi, Papaya, Fresa, Brocoli, Papas dulces, Naranjas, etc..

Dieta de Alimentos con Alta Carga Termometabólica

Sí, el término “acelerar el metabolismo” es equivocadamente asociado únicamente con perder peso; sin embargo, “mejorar el metabolismo” es lo que nos ayudará a tener un balance y utilización adecuada, por parte de nuestro cuerpo, con un poco de cada alimento. Mejorar nuestra carga termometabólica garantiza un cabello, sano y saludable, no por coincidencia quienes gozan de un gran estado físico, poseen cabello abundante, uñas y piel saludable.

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Updated: octubre 14, 2016 — 7:34 pm

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