Biotin

Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

Biotina + Colágeno

Habrás escuchado hablar sobre las grandes propiedades y beneficios de la biotina no solamente para el cabello, sino para la piel y las uñas, y sin dudarlo, tendrás muy buenas referencias sobre los beneficios de tomar cápsulas de colágeno.

Pero te has preguntado, ¿cuáles son los beneficios reales? y ¿por qué deberías tomar biotina + colágeno? Si es así, y estás buscando la respuesta a esta pregunta, continúa leyendo esta publicación.

En el artículo Vitamina Biotina, Sinónimo de Belleza, hablamos sobre la importancia de esta para mantener nuestro cabello saludable, voluminoso y radiante, además, de los beneficios estéticos que nos ofrece y para nuestra organismo en general.

Y aunque la deficiencia de biotina es bastante rara, nunca está de más incluir en nuestra dieta alimentos que contengan biotina.

En cuanto al Colágeno, en la pasada publicación “Colágeno más Ácido Hialurónico – Rejuvenece la Piel” hicimos un breve resumen de los beneficios de incluir dentro de nuestra suplementación el colágeno y cómo este puede ayudarnos a llevar una mejor calidad de vida muy frecuentemente disminuida por los dolores en las artículaciones, propios de la mediana edad.

Biotina + Colágeno – Los Beneficios

Tomar colágeno y biotina no sólo está de moda; sino que se ha convertido en una práctica común porque se pueden obtener los beneficios de ambas sustancias en una sola suplementación.

En la actualidad hay una colección de suplementos que incluyen ambos componentes para asegurar que no solamente

  • vas a mejorar tus funciones metabólicas,
  • el crecimiento del cabello,
  • a prevenir las uñas quebradizas
  • y a tener una piel radiante…

…sino que también obtendrás suplementación para fortalecer los tendones y ligamentos.

Pero lo justo sería individualizar cada una y brindarte la información detallada que en realidad necesitas para tomar la decisión de comprar un suplemento de biotina + colágeno en el día de hoy.

La Biotina

Los beneficios de la biotina son muchos: fortalece el cabello evitando su caida, promueve el crecimiento del cabello, mejora el metabolismo del cuerpo, ayuda a prevenir las uñas quebradizas, hace que tu piel se vea más resplandeciente, previene la aparición prematura de canas, entre otros.

Sí, los beneficios de la biotina son muchos, y su cada día más creciente popularidad lo hacen uno de los suplementos vitamínicos de mayor venta.

¿Pero cómo actúa la biotina?

¿cómo se obtiene?

La biotina actúa en el desdoblamiento de grasas, aminoácidos y carbohidrados ayudando a formar los bloques que forman la queratina, una proteína muy conocida, responsable de la formación de cabello y uñas. La biotina es obtenida naturalmente a través de algunos alimentos como frutos secos, huevo, etc. y absorbida a través del intestino delgado.

La Biotina No se Absorbe Vía Tópica (a través de la piel).

Pero si la biotina no es absorbida por vía tópica, ¿qué función tienen los shampoos con biotina? Algunas casas cosméticas aseguran que sus shampoos con biotina hacen que el cabello se vea más radiante. De hecho los primeros shampoos con biotina fueron utilizados por cuidadores de caballos para obtener cabelleras más radiantes, voluminosas y brillantes.

El Colágeno

De boca en boca, los sumplementos con colágeno se ha convertido en productos altamente populares.   Existen muchos fabricantes que incluyen colágeno dentro de sus complejos vitamínicos.

Pero a qué se debe dicha popularidad.

Conforme nuestro cuerpo envejece, aparecen arrugas y líneas en la piel, se pierde la elasticidad y se debilitan las articulaciones. Todo esto es causado en parte porque nuestro cuerpo reduce con el pasar del tiempo la producción natural de colágeno.

Generalmente, al entrar a la edad de 40 años, el cuerpo empieza a reducir la producción de colágeno y en los 60 años hay una reducción drástica.

Para promover la producción natural de colágeno usted puede ingerir alimentos como

  • leche,
  • huevos,
  • queso,
  • carne,
  • etc..

…o si prefiere tomar suplementos con colágeno como la que le ayuden a mantener la producción del mismo.

Algunos científicos afirman que tratamientos para la piel con colágeno aplicados directamente pueden ayudar a mantener la piel hidratada; no obstante, no incrementaran los niveles de producción de colágeno, debido a que las moléculas de colágeno son muy grandes para ser absorbidas a través de la piel.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios del colágeno?

Colágeno Marino Neocell

Ingerir colágeno tiene una gran cantidad de beneficios, pero como hay dos tipos de colágeno, primero debemos saber cuál es la función de cada uno.

El de tipo I es el que se encuentra en todos nuestros tejidos, piel, órganos, etc.. y el tipo II se encuentra en los cartílagos, este ayuda a mantener fuertes las articulaciones.

¿Qué colágeno necesito? Si desea mantener una piel, cabello y uñas saludables, así como articulaciones sanas y fortalecidas, el suplemento de colágeno que le funcionará será el que contiene Colágeno + Ácido Hialurónico más Vitamina C.

Estos suplementos tienen una alta tasa de recompra entre aquellos usuarios de suplementos. El ácido hialurónico y la vitamina C maximizan la producción de colágeno y promueven una adecuada hidratación.

¿Puedo combinar el Colágeno y la Biotina?
Si bien es cierto, hay algunos suplementos que no pueden ser utilizados en combinación con otros; sin embargo, podrás encontrar suplementos que incluyen colágeno y biotina.

¿Qué hay sobre los Shampoos con Biotina y Colágeno?
Pese a la popularidad y a la alta tasa de recompra de shampoos con colágeno y biotina, no hay evidencia de que la biotina sea absorbida a través de la piel, mientras que el colágeno puede ayudar a mantener la piel hidratada, las moléculas de colágeno son muy grandes para ser absorbidas a través de la piel.

Páginas Relacionadas

Updated: octubre 23, 2016 — 4:34 am
Biotina © 2014 Frontier Theme