Biotin

Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

Biotina para el Cabello

Usar la biotina para el cabello se ha vuelto una práctica común en millones de personas alrededor del mundo, la biotina es conocida por los grandes beneficios no solo para el cabello, sino para la salud del organismo en general.

La biotina existe en gran parte de los alimentos que consumimos diariamente.  Se obtienen naturalmente en comidas y alimentos como:

  • maní,
  • almendras,
  • tomates,
  • fríjoles de soya,
  • legumbres,
  • zanahoria,
  • hígado,
  • colifor,
  • cebolla,
  • huevos.

También se encuentra en la leche de cabra, huevos, fresas, hojuelas de trigo. Por lo tanto puede ser obtenida a través de la dieta.

Usar biotina para el cabello es ideal para convertirlo en un cabello más atractivo, saludable y abundante.

Aunque no se ha comprobado que la biotina se absorba vía tópica (en cremas o shampoos), muchas personas sostienen que le da más fortaleza al cabello haciéndolo definitivamente más saludable y brillante.

El debilitamiento del cabello es comúnmente observado en hombres, pero también sucede en mujeres.

La deficiencia de biotina se ha relacionado con la calvicie y el debilitamiento del cabello. Es por eso que numerosos productos para el cabello utilizan dentro de su fórmula la biotina.

Aparte de la pérdida de cabello, la deficiencia de biotina ocasiona uñas quebradizas y piel seca.

Se cree que los tratamientos con biotina han ayudado a muchas mujeres y hombres a tener un cabello más saludable y brillante. Ahora, si te preguntas cuanto es la ingesta recomendada diaria, entonces se recomienda una dosis de 5 mg. La biotina reduce la pérdida de cabello en muchas formas.

No tendría que preocuparse tanto por la cantidad de biotina que debe ingerir para hacer que su cabello se vea más hermoso y saludable, su cuerpo desechará lo que no necesita. Por otro lado, recuerde que las cápsulas de biotin no solo le ayudan a su cabello, también harán que su piel esté en mejor estado.

Pero ¿cómo actúa la biotina en el cabello?

Como hemos mencionado en varios artículos de este blog, la biotina es vital para desdoblar carbohidratos, grasas y aminoácidos.  Como la biotina tiene esta propiedad, ayuda a la producción de aminoacidos esenciales para la formación de las proteínas, estos aminoácidos son como pequeños bloquecitos que se montan uno a uno hasta que forman una proteína, por ende, la producción de queratina, que es un tipo de proteína se ve beneficiada.  Como ya sabemos la queratina es esencial en la formación del cabello.

¿Dónde puedo comprar biotina para el crecimiento del cabello?

La biotina la puedes encontrar en cápsulas, tabletas, gel y en algunos shampoos.  Puedes comprar biotina por Internet o en tu farmacia local.

¿Qué biotina debo comprar para el cabello?

Los suplementos con biotina son bastante seguro por lo que cualquier exceso de biotina será excretado por el cuerpo.  Sin embargo; las más populares son la biotin 10000biotin 5000 y biotin 300.

Páginas Relacionadas

Updated: septiembre 19, 2017 — 6:51 pm

1 Comment

  1. Yo había escuchado que la biotina era excelente, pero no sabía lo buena que era para la salud.

Comments are closed.

Biotina © 2014