Biotin

Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

Caída de Cabello por Estrés

El Estrés es uno de los causantes principales de la caida del cabello.

El Estrés es uno de los causantes principales de la caida del cabello.

Se dice mucho que una de las principales fuentes de bienestar emocional, es el óptimo estado físico de nuestro cuerpo.

Hace más de un siglo el fisiólogo y médico astrohúngaro Hans Selye famoso por su investigación científica publicada en 1950 “The Physiology and Pathology of Exposure to Stress. ”, dijo lo siguiente: “Un choque psíquico intenso también puede ejercer pronunciados efectos en la piel, por ejemplo, encanecimiento y pérdida generalizada de cabello”.

Esto nos induce a pensar que la caida del cabello por estrés es un hecho, si bien aún no hay tantos estudios como quisiéramos sobre este tema.

Pero, ¿por qué el estrés causa la caida del cabelo?

Si nos adentramos un poco más y tomamos como referencias algunas investigaciones científicas, podremos observar que muchas concuerdan en que la exposición a estrés sistemático puede inhibir el crecimiento del cabello o inclusive dañar los folículos del cabello.

Mucha de la evidencia anecdótica sobre la repentina pérdida de cabello, fue el detonante de gran parte de los estudios sobre la caída del cabello por estrés en los años 50s y 60s.

No obstante, nuestro interés más allá de lo meramente científico es saber qué podemos hacer para evitar que el estrés nos siga causando la incesante caida de cabello.

Para Evitar la Caida de Cabello por Estrés

Si en este momento los altos niveles de estrés te tienen los nervios de punta y están causando que se te caiga el pelo debes hacer lo siguiente:

1) Identificar qué está causando el estrés. En ciertos momentos pueden haber varios factores involucrados al mismo tiempo que causan estrés y en algunos casos ansiedad; sin embargo, el primer paso es lograr identificarlos por nombre y apellido.

Escribe en una hoja de papel todas las causas posibles de estrés, luego de ello, escribe a un lado la posible solución si la tiene. Intenta deshacerte de la mayor cantidad de causas de estrés.

2) Mejora tu estado físico empezando con un plan de ejercicios, esto te ayuda a liberar tensión. Es común que las personas con problemas de sobrepeso, adicciones y otras enfermedades, se afecten emocional y psíquicamente, llevandolas a una irremediable pérdida de cabello.

3) La meditación y el yoga es utilizada frecuentemente como método alternativo para obtener un equilibrio del estado mental.

Páginas Relacionadas

Updated: octubre 23, 2016 — 4:29 am

1 Comment

Add a Comment
  1. donde compro el product foliactive?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Biotina © 2014 Frontier Theme