Biotin

Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

¿Cómo hacer para que el pelo crezca naturalmente?

Cómo  hacer para que el pelo crezca naturalmente

La única forma para empezar la tarea de hacer que el pelo crezca naturalmente es encontrando la raíz del problema. Porque si ha tratado con una variedad de pastillas, espumas, suplementos y no ha tenido resultados es porque no conoce qué es lo que está causando la caída del pelo

Hay tantas razones que pueden causar la caída severa del cabello y usted debe saber exactamente cuál es la causa del problema.

Ahora podemos reducir las posibilidades si usted es hombre o mujer.

Digamos que es hombre, entonces, la causa más común es la calvicie, pero ¿qué pasa si usted es mujer? Entonces, debe ahondar más en la búsqueda de los motivos de su caída de cabello.

Pero ¿cuáles son las causas de la perdida del cabello?

Las razones más frecuentes son:

  1. Estrés Mental
  2. Ansiedad
  3. Emociones fuertes
  4. Uso excesivo de colorantes y/o decolorantes
  5. Alopecia por Tracción Excesiva (Uso de Coletas muy Ajustadas)
  6. Cambios Hormonales
  7. Infecciones en el Cuero Cabelludo
  8. Alopecia Areata o Caida del Cabello por enfermedades autoinmunes
  9. Deficiencia de Biotina

Todas estas condiciones requieren un tratamiento diferente para alcanzar la solución con éxito, no importa si usa métodos convencionales o naturales.

Utilizar un método natural es más barato, tiene menos o ningún efecto secundario y en muchas ocasiones son más efectivos.

Si ha utilizado tratamientos como minoxidil, láser, radiación ultravioleta o incluso propecia, entonces ha afrontado algún efecto secundario desagradable o requiera un tratamiento constante e inclusive, costoso.

Al tomar la vía natural, encontrará otras remedios que serán muy beneficiosos y seguros.

Todos los remedios no están exentos de riesgos, por lo que es importante investigar antes de intentar un producto en particular.

Ciertos cambios en su alimentación como comer alimentos ricos en biotina, con gran contenido de fibras, bajo en grasas y así poder promover el crecimiento del cabello, también serán de ayuda.

Concéntrese en aquellos alimentos que contienen biotina, ya que esta juega un papel importante en el mantenimiento de un pelo sano.

¿Cuáles son los métodos naturales para hacer que mi cabello crezca?

Aliméntese como es Debido y Mejore su Cabello

Es dificil de asimilar que lo que uno come puede afectar el pelo de muchas maneras, ya sea de forma positiva o negativa.

Pero ¿Quiere usted frenar el proceso de pérdida de cabello y lograr recuperarlo a su estado original? Una dieta baja en grasas y con alto contenido fibroso es una solución.

Ingiera alimentos ricos en biotina ya que desempeñan un papel importante en mantener el pelo sano.

Aquellos alimentos que poseen biotina son los huevos cocidos, leche, nueces y frutas.

Manténgase siempre bien hidratado. Una manera de mantenerse siempre hidratado es beber agua luego de orinar. De esta forma estará recibiendo agua suficiente.  

Suplementos

Si a usted se le cae el cabello, algo anda mal, es una señal de que su nutrición no es la adecuada. Tomar suplementos vitamínicos es bueno, porque su cuerpo es capaz de absorber un pequeño porcentaje de lo que se ingiere. Tomar vitaminas en forma líquida hará que se aumente la tasa de absorción haciendo que su cuerpo obtenga los nutrientes que necesita.

Algunos tratamientos naturales para la regeneración del cabello como los shampoo a base de hierbas, geles, lociones, cremas, etc., son productos disponibles que podrían ayudarle.

Si en este momento usted está experimentando caída del cabello mejore su alimentación y complementa con vitaminas como la Biotina que le brindarán la salud, el volumen y fortaleza que requiere.

Páginas Relacionadas

Updated: febrero 8, 2018 — 8:08 pm
Biotina © 2014