Biotin

Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

Cómo Reducir La Pérdida De Cabello

Una vez que la caída de cabello ha comenzado, ya sabe lo que dicen al respecto: resignación e ilusión con esa idea de que a las mujeres les resultan más atractivos los calvos…. Acerca de esto último, sólo nos resta desearle suerte. Acerca de la resignación: nada de ello. Hay una serie de cuidados que puede y debe seguir para reducir los efectos de la alopecia.

La Alopecia: Ese Acompañante Indeseable, Pero Normal

A pesar de que hay muy pocos entre nosotros que desean realmente ser calvos (no todos tenemos el cráneo de Vin Diesel), la alopecia (nombre científico de la pérdida del cabello) es algo normal: todos los hombres (y todas mujeres) habrán perdido, de manera natural, volumen de cabello después de los 36 años.

Esta pérdida gradual de cabello se debe a factores diversos que van desde la mala nutrición al estrés, pasando por el uso de productos químicos y las infecciones… La buena noticia para usted, si es que ya ha comenzado a padecer los efectos de la alopecia, es que la mayoría de esos factores son evitables.

Así: es poco probable que los cabellos que ha dejado sobre la almohada regresen o retoñen (a menos de que intervenga el bisturí), pero puede reducir la pérdida de aquí en adelante con una serie de sencillos cuidados.

Cómo Reducir Los Efectos De La Alopecia

Coma Más Pescado. No es sólo que el pescado es rico en proteínas y minerales; es también una excelente fuente de vitamina D y ácidos grasos omega 3: ambos nutrientes que son usados para prevenir la caída de cabello en pacientes de quimioterapia.

Mantenga Sus Niveles De Hierro. Se ha demostrado que una baja presencia de hierro en sangre es causa de una notable pérdida de cabello en las mujeres. La falta de hierro es sencilla de remediar: sólo añada a su dieta semillas de calabaza, tofu o cereales como la quínoa. Suplir de hierro al organismo es algo vital si se sigue una dieta vegetariana, pues la principal fuente de este mineral son las carnes rojas y los huevos.

No Se Olvide De La Vitamina B. El grupo que incluye las vitaminas B2, B12, la biotina y el ácido fólico es un factor muy importante en el crecimiento del cabello. De hecho, se trata de un grupo que se prescribe estrictamente para tratamientos de prevención de la alopecia. ¿Cómo puede obtener vitamina B sin una prescripción médica? De una manera muy sencilla: consuma soya.

Maneje El Estrés. De forma natural, el cabello se encuentra en dos fases: en formación o en desecho. Usted tiene pues, cabello en crecimiento y cabello muerto que está por caer. En un estado saludable, el 85% del cabello está en formación, pero cuando se dispara un cuadro de estés, este porcentaje se ve dramáticamente afectado y el cabello en desecho puede llegar a un 40%. El resultado es que tres meses después, el cabello cae a raudales… La solución no es nada sencilla: hay que aprender a manejar el estrés, especialmente si padecemos cuadros crónicos.

Es preferible evitar la medicación y apostar por el ejercicio, la meditación y otras prácticas saludables que nos ayudan a disminuir la angustia, la ira, la frustración y sus efectos físicos y biológicos.

Lea Las Etiquetas De Sus Medicamentos. Seguramente sabe que la quimioterapia produce alopecia, pero tal vez ignora que hay toda una gama de medicamentos que también pueden causar pérdida del cabello. La lista incluye anticoagulantes (como la warfarina), artríticos, psiquiátricos (como el litio)… Si valora su cabellera, tómese la molestia de leer la etiqueta de todo medicamento antes de tomarlo.

Mantenga Su Higiene Personal. Las infecciones del cuero cabelludo causadas por la falta de higiene pueden llevar a la invasión de hongos como el de la tiña, cuyo principal efecto es que lleva a una alopecia acelerada. Hay que lavar el cabello con regularidad.

No Exagere Con La Limpieza. Cuide la calidad y cantidad de champú que utiliza: un champú de mala calidad o usado en forma excesiva, puede dañar las glándulas sebáceas cuyo fin es hidratar naturalmente y conservar el buen estado del cabello.

Haga Ejercicio. De todas las posibles soluciones a la alopecia, el ejercicio es la más importante, pues la actividad física mejora en todos los niveles el estado del cuerpo entero, reduce el estrés y beneficia la circulación de la piel. Además, el sudor producido por el ejercicio libra al cuerpo de impurezas y toxinas asociadas con la pérdida del cabello.

Visite Al Dermatólogo. Uno de los principales problemas con la alopecia es que produce una gran vergüenza en quien la padece y suele llevar a que se evite buscar asistencia. No dude en hacer una visita a su dermatólogo durante los primeros avisos de un recrudecimiento en la caída del cabello: una buena asesoría médica reducirá los efectos notablemente. Considere, además, que es posible que la alopecia no sea tanto un padecimiento, sino un síntoma que merece mayor atención…

Para más información sobre revertir la caída visite >>> “Método Revertir la Caída” 

Páginas Relacionadas

Updated: octubre 23, 2016 — 4:17 am

1 Comment

Add a Comment
  1. PORQUE SIEMPRE SE ME CAE EL CABELLO ENLA PARTE DE ATRÁS SUPERIOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Biotina © 2014 Frontier Theme