Biotin

Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

¡Cuidado con el Sol! Protege tu Cabello y Piel

Tomar “algo” de sol de vez en cuando puede traer algunos beneficios, pero la realidad es que los perjuicios que causa en nuestro cabello y piel pueden dejar secuelas a corto, mediano y largo plazo. Tomar las precauciones necesarias nos ayudará a mantener nuestro cuerpo sano y saludable.

"Actinic keratoses on forehead" by Future FamDoc - Own work. Licensed under CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons - https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Actinic_keratoses_on_forehead.JPG#/media/File:Actinic_keratoses_on_forehead.JPG

“Actinic keratoses on forehead” by Future FamDoc – Own work. Licensed under CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons – https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Actinic_keratoses_on_forehead.JPG#/media/File:Actinic_keratoses_on_forehead.JPG

Algunos de los daños que causa el sol son los siguientes:

Resequedad: La constante exposición al sol causa flacidez y resequedad en la piel y aparición prematura de arrugas, incluso en personas jóvenes.

Quemaduras: son muy frecuentes, los efectos de las quemaduras se pueden apreciar cuando se utilizan trajes de baño, remeras y pantalones cortos, etc.. La piel se oscurece y deja una “línea de bronceado”. En casos extremos puede causar insolación, manchas permanentes en la piel, pesadez y náuseas.

Resequedad en el Cabello: La exposición al sol comúnmente causa resequedad en el cuero cabelludo, previniendo que este se mantenga humectado y crezca a adecuadamente.

Algunos de los consejos:

  1. Hidratarse: Mantenerse hidratado es la clave para mantener nuestra piel y cabello humectados. Es bien sabido que millones de personas alrededor del mundo sufren de resequedad en la piel.
  2. Utilizar Bloqueador Solar: Utilizar bloqueador solar cuando salimos de casa es la mejor estrategia para prevenir daños en la piel. Procura usar bloqueador solar o cremas con protección contra ultravioleta que tenga un Factor de Protección Mayor a 30, hacerlo disminuye el riesgo de cáncer en la piel.
  3. Para el Cabello, Acondicionadores: Para mantener hidratado el cabello, es importante utilizar acondicionadores que protejan contra los daños causados por los rayos UV.

Páginas Relacionadas

Updated: Junio 9, 2017 — 4:02 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Biotina © 2014