Biotin

Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

Efectos de la Biotina en la Pérdida de Peso

La biotina es una vitamina famosa por los amplios beneficios que da a quienes la utilizan como complemento en su alimentación.

Es una vitamina segura y con pocos efectos secundarios conocidos.

En el artículo Vitamina Biotina, Sinónimo de Belleza, habrás podido leer que la biotina es considerada una panacea para todos los males y es por eso que en esta ocasión escribiremos sobre los efectos de la biotina en la pérdida de peso.

Además de ser efectiva para el crecimiento del cabello, uñas y el cuidado de la piel;  la biotina juega un rol importante en la metabolización grasas y azúcares.

Es decir, la biotina es muy importante para procesar la comida y transformarla en energía.

Un consumo adecuado de biotina ayuda a regular la producción de insulina, una hormona fundamental para mantener el balance del azúcar en la sangre.

Estudios recientes han demostrado que la deficiencia en biotina afecta la forma en la que la insulina actúa en las células.

Lo bueno de todo esto es que hay una gran cantidad de alimentos ricos en biotina, también ricos en fibra que las personas con problemas de azúcar pueden tomar.

Biotina en el Metabolismo de Grasas y Carbohidratos

Según reportes del Centró Médico de la Universidad de Maryland la biotina ayuda a metabolizar las grasas y carbohidratos que consumes, lo que te ayuda en la pérdida de peso.

Biotina y los Aminoácidos

La biotina tambén ayuda a metabolizar los bloques que conforman las proteínas: los aminoácidos.

Estos hacen que tu cuerpo a trabaje de manera eficiente lo que promueve la pérdida de peso. Muchas enzimas están envueltas en el metabolismo de aminoácidos y muchas dependen del biotin. Por esta razón es un nutriente esencial para ayudarte a bajar de peso.

¿Puedo tomar biotin para bajar de peso?

La biotina es una vitamina que goza de muchas virtudes y otorgará grandes beneficios a tu cuerpo, incluso hasta podría contribuir a mantener un buen metabolismo de grasas y carbohidratos mientras entrenas para bajar de peso; sin embargo, este suplemento no es para bajar de peso.

¿Cómo puedo complementar el biotin para perder peso?

Según algunos estudios, para maximizar sus beneficios se recomieda tomar biotin junto con Choline y ácido pantoténico.

Aunque la deficiencia de biotina es muy rara, tener una dieta rica en biotina será de gran beneficio para tu estado y apariencia física, suplementa con algún complemento vitamínico que contenga Biotina.

Lo mejor para perder peso con rapidez es un buen plan de alimentación y ejercicios.

Fuentes:
Biotin
Effects of Biotin on Weight Loss 
Biotina y Ácido Pantoténico

Páginas Relacionadas

Updated: octubre 7, 2017 — 3:57 am
Biotina © 2014