Biotin

Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

El Efecto del Exceso de Calor en la Caida del Cabello

Se sabe que la caida del cabello se debe a múltiples causas, mala alimentación, problemas hormonales, cuidado deficiente del cabello, utilización de químicos perjudiciales, uso de shampoos con sulfatos, lavado excesivo, etc.. Pero cuántas de las personas que sufren a diario esta molestia saben que una de las razones por las que pierden más de 150 hebras de cabello diariamente es el exceso de calor en el cabello.

Si bien, la rutina diaria, el trabajo, las fiestas, reuniones, etc.. nos llevan al uso de secadores o planchas para el cabello, reducir el uso y comprar artefactos de mejor calidad te ayudarán a mantener tu cabello más firme y con menos espacios vacíos en la cabeza.

Pero ¿por qué hay que tener cuidado con estos aparatos generadores de calor?

Los dispositivos generadores de calor para el estilizado del cabello son un arma de doble filo, por un lado pueden darle una apariencia reluciente al cabello y aliciarlo, pero por el otro lado, en exceso pueden secar demasiado el cabello y hacer que este se parta.

Aparatos para el aliciado, para los “curlys” o crespos hacen el peor de los daños cuando el cabello está muy humedo, y esto sucede porque hacen que el agua en el cabello hierva, volviendo al cabello quebradizo. Al partirse en ciertas zonas, puede dar “apariencia” de calvicie localizada.

¿Qué Puedes Hacer para Revertir el Daño de Tu Cabello por Calor?

Si ya has perdido mucho cabello por exceso de calor o notas tu cabello quebradizo, lamentablemente no hay mucho que hacer; simplemente queda promover la generación y crecimiento del cabello ya sea consumiendo alimentos ricos en vitaminas B o suplementando con Biotin 10000 mcg.

¿Cómo Prevenir la Caida del Cabello por Calor sin Dejar de Usar Secadores o Planchas?

Pero no todo está perdido, aún existe la prevención. Dejar de usar aparatos secadores, planchas y rizadores tampoco es una solución viable. Se entiende que la apariencia es muy importante en estos días, por lo que el uso de cremas y sprays protectores que cuenten con Aceite de Argán y Vitaminas como el HSI PROFESSIONAL #1 THERMAL PROTECTOR 450 te ayudará a prevenir que el cabello se seque o queme producto del uso de rizadores, planchas o secadoras.

¿Qué Aparatos Secadores Utilizar?

Además del gasto en electricidad que genera un secador de cabello de mala calidad hay otras razones para optar por secadores de mayor calidad.

La compra de secadores profesionales de mayor valor económico, disminuye el consumo eléctrico (consume 1600 Watts, versus 2200 y 3000 Watts de secadores convencionales) lo que a corto y mediano plazo representa un gran ahorro, además, te permiten controlar adecuadamente la temperatura y poder del secador.

De igual forma pasa con los secadores de cabello y los rizadores. Por ejemplo, muchas planchas de calor de mayor calidad permiten realizar planchados profesionales utilizando menos electricidad.

¿Ya Tienes el Cabello Maltratado?  Lee el siguiente artículo: Cremas para el Cabello Maltratado

Páginas Relacionadas

Updated: octubre 23, 2016 — 4:28 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Biotina © 2014 Frontier Theme