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Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

El Ejercicio Previene la Caida del Cabello

Probablemente no sabías esto, pero hacer ejercicio aporta mucho a la salud y a la regeneración del cabello. Más allá de lo que hayas leido en internet sobre el daño que le hace la sudoración y las sales, el ejercicio provee y aporta mucho más de lo que te imaginas. Entre los principales aportes del ejercicio físico al cabello podemos mencionar: regeneración del cabello más rápida, tonificación del cuero cabelludo y prevención de la pérdida de cabello.

Pero, ¿por qué es importante hacer ejercicio para mantener un cabello saludable? La respuesta a esta pregunta viene en tres partes: primero, el ejercicio ayuda a liberar estrés, mucho estrés puede provocar caida del cabello, aquellos hombres o mujeres con altos niveles de estrés producen mayores niveles de la hormona del estrés, la cortisona.

Esta hormona no solo puede acelerar la caida del cabello; sino afectar la salud general de tu cuerpo.

El ejercicio físico ayuda a elevar los niveles de la hormona de la felicidad (la serotonina).

La segunda razón de peso para hacer ejercicio y por ende tener un cabello mucho más saludable, es que este ayuda a mejorar el flujo sanguíneo a los músculos, piel y cuero cabelludo. Un mayor flujo sanguíneo trae más nutrientes y oxigenación. Esto le provee fortaleza a la raíz del cabello, es más se considera que el efecto de la actividad física en el cabello es comparable al masaje con aceite, ya que ambos incrementa la circulación de la sangre, abren poros obstruidos y tienen efectos relajantes. La diferencia entre ambos radica en que el ejercicio no se limita solo al cuero cabelludo sino al resto del cuerpo.

La tercera razón de importancia para hacer ejercicios como medida para tener un cabello saludable es que cuando nos ejercitamos, nuestro cuerpo elimina toxinas y sustancias desechables a través del sudor, esto hace que los folículos del cabello tengan espacio para el crecimiento del cabello.

¿Qué ejercicios son recomendados para tener un mejor cabello o prevenir la pérdida?

Cualquier ejercicio es bueno; sin embargo, aquellos en los cuales los niveles de actividad cardiovascular media-alta como trotar, nadar, baile, ciclismo, zumba, yoga, entre otros son los que mejores resultados ofrecen.

Recuerda que aunque hacer ejercicios es importante para tener un cabello sano, lo es más para la salud general de tu cuerpo. Practicar un deporte o cualquier actividad física te hará lucir bien, pero sobre todo te hará sentir mejor emocionalmente.

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Updated: octubre 23, 2016 — 4:38 am
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