Biotin

Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

El Enemigo No. 1 de tu Cabello

woman-1006102_1920

¿Sabes cuál es el enémigo no. 1 de tu cabello? El Estrés.

Sí, aunque no lo creas es el enémigo no. 1 de tu cabello. El estrés del día a día va en incremento, los níveles de tolerancia emocional ante él han aumentado, pero no al mismo ritmo que el de nuestro cuerpo.

Las causas del estrés son muchas, pueden ser laborales, familiares, financieras, etc.. Pero lo cierto es que afecta a millones de personas alrededor del mundo; mientras unas desarrollan enfermedades, otras pierden cabello o le aparecen canas prematuras.

Pero, ¿qué podemos hacer para liberarnos de ese estrés agobiante y reducir la cantidad de cabello que perdemos diariamente?

Hay muchas soluciones, principalmente emocionales; no obstante, para efectos de este artículo nos enfocaremos en las físicas:

  • Biotina, la biotina mejora el metabolismo y se ha demostrado que ayuda a controlar los niveles de estrés y ansiedad en el cuerpo.
  • Masajes al cuero cabelludo. Masajear el cuero cabelludo es una gran terapia para aliviar el estrés y fomentar la circulación sanguínea a los folículos capilares.
  • Disminuir consumo de alcohol y/o tabaco. Si fumas o bebes alcohol disminuye o elimina por completo su consumo. El tabaco puede generar estados extremos de ansiedad y estrés que provocan no sólo la caída del cabello, sino la aparición excesiva de canas prematuras.
  • Haz ejercicio frecuente y mantén una dieta balanceada. En este artículo “21 Alimentos con Biotin” puedes conocer qué alimentos contiene esta y otras vitaminas y minerales esenciales para tu organismo.

¿Qué Me Recomiendan para Calmar la Ansiedad y el Estrés?

Además de las soluciones anteriores recurre a otras alternativas como masajes corporales y la aromaterapia. Estas te ayudarán a calmar un poco la ansiedad y el estrés.

Para aliviar el estrés, dormir mejor, relajarte y respirar mejor toma té y/o recurre al Yoga.

Páginas Relacionadas

Updated: octubre 23, 2016 — 4:22 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Biotina © 2014 Frontier Theme