Biotin

Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

Factores Que Influyen En La Pérdida Del Cabello

¿Está la pérdida de cabello relacionada al estrés, la herencia genética, o algún otro factor? La respuesta es “sí”, a las tres. Si está perdiendo cabello, usted probablemente está ansioso por saber cuál es la causa. Los siguientes son algunos tipos de pérdida del cabello, con información sobre cada una:

Pérdida Del Cabello Normal

Todos perdemos alrededor de 100 cabellos por día, de los 100.000 que figuran en el cuero cabelludo medio. Esto es debido a algunos factores:

Vida Útil: La vida media de un cabello es de 4,5 años, el vello se cae y es reemplazado dentro de 6 meses por un nuevo cabello.
Cepillado Del Cabello: champú, desenredarse, y cepillarse el cabello pueden causar que algunos cabellos se caigan, la mayoría de nosotros hacemos esto con regularidad.
Envejecimiento: A partir de los 30 años (y muchas veces antes), los hombres y las mujeres comienzan a perder el cabello, aunque los hombres tienden a hacerlo a un ritmo más rápido.

La Pérdida Hereditaria Del Cabello

La pérdida genética del cabello no se debe a la excesiva cantidad de cabello que se cae como muchos creen, sino a la insuficiente cantidad de cabellos que crecen nuevamente para remplazar los que han desprendido. La calvicie hereditaria se asocia con algunos factores como:

  • Sexo: hereditario o “patrón” de calvicie, es mucho más común en hombres que en mujeres.
  • Edad: 30 años de edad, 1 de cada 4 hombres tienen calvicie, a los 60 años, 2 de cada 3 hombres se están quedando calvos o tienen inicio de calvicie.
  • Hormonas: el patrón de calvicie se asocia a la testosterona, las mujeres que tienen más de él en su sistema a medida que envejecen tienden a perder el cabello (o técnicamente no le vuelve a crecer) más. Esta es la razón por la que más hombres tienen patrón de calvicie.

El Estrés y La Pérdida Del Cabello

Usted puede haber escuchado que el estrés puede causar pérdida del cabello, y es verdad. El exceso de estrés físico o emocional, están asociados estrechamente a lesión o enfermedad, puede provocar uno de los dos tipos más comunes de pérdida del cabello:

1. El Tipo Más Común Se Llama Efluvio Telógeno

Este es el tipo menos severo de pérdida del cabello, el cabello deja de crecer y permanece latente, y se cae 2 o 3 meses después. Entonces vuelve a crecer dentro de 6 a 9 meses.

2. Tipo De Pérdida Del Cabello Inducida Por Estrés

Se conoce como alopecia areata y consiste en un ataque de glóbulos blancos en los folículos pilosos. Con este tipo de pérdida del cabello se cae en semanas (por lo general en parches), pero puede implicar todo el cuero cabelludo e incluso el vello corporal. El cabello puede volver a crecer por su cuenta, aunque podría necesitar tratamiento.

Otros Factores Que Ocasionan La Pérdida Del Cabello

Existen otros factores que también pueden causar la pérdida del cabello:

  • Enfermedad
  • Los cambios hormonales
  • El embarazo, el parto y el uso de la píldora anticonceptiva
  • Los hábitos nerviosos
  • Quimioterapia

Si su cabello está perdiendo fuerza, o está sufriendo de calvicie y usted está preocupado porque el estrés sea la causa, siempre es una buena idea reducir el estrés y cambiar el estilo de vida. Encontrar algunas técnicas eficaces para hacer frente a la tensión que se mantiene es clave.

La forma de empezar la mañana puede añadir un cierto sabor al resto de su día. Estos son algunos hábitos de vida saludables para incorporar en su rutina de la mañana que lo puede dejar en mejores condiciones para manejar el estrés para controlar y evitar la caída del cabello por estrés. Pruebe una o varias y experimente hasta encontrar lo que más le convenga.

Cómo Iniciar El Día y Evitar El Estrés

Ponga un poco de música

La terapia musical se ha demostrado para reducir el estrés y tiene un efecto positivo en la salud. Escuchar música mientras se prepara y empieza el día va a crear energía positiva y un sentido tranquilizador de paz (o ponerle diversión, si escucha música de fiesta). La música puede complementar otros hábitos de vida saludables, una sesión de ejercicios, pasear por la mañana o escribir en su diario podría serle de mucha utilidad.

Beber té verde

Beber una taza de té caliente por la noche es una actividad relajante que le ayudará a prepararse para el día siguiente y a sentirse nutrido. El té verde está lleno de antioxidantes, por lo que es un estilo de vida saludable y deliciosa.

Haga Yoga

El yoga combina todas las bondades de las diversas técnicas de manejo del estrés, como la respiración diafragmática, meditación, estiramientos y más.

Para más información sobre revertir la caída visite >>> “Método Revertir la Caída” 

Páginas Relacionadas

Updated: octubre 23, 2016 — 4:17 am

2 Comments

Add a Comment
  1. Por que cepillarse causa perdida? segun el cepillado correcto puede eliminar desechos o ácidos e impurezas que se acumulan en el cuero cabelludo yactivar la circulación en el cuero cabelludo.

    Saludosl

  2. aque hora es indicado tomar la biotina, gracias,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Biotina © 2014 Frontier Theme