Biotin

Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

¿La biotina funciona realmente? ¿Sí o no?

Seguramente, estás por comprar algún suplemento con biotina, pero no te decides a tomarla porque no sabes si es uno de esos complementos dietéticos que prometen resultados milagrosos y a la hora de la verdad no sucede absolutamente nada. ¿Verdad? Usualmente, esta es la razón por la cual no te decides a comprar un suplemento de biotina.

Si has buscado un suplemento primero, para prevenir la caída del cabello, y segundo, para hacer que este crezca más rápido, entonces, lo más probable es que te hayan contado un montón de veces sobre la biotina.

Pero, ¿Qué dicen los expertos sobre la biotina?

¿Qué resultados tiene la biotina?

La Biotina según los expertos
La biotina es una vitamina que recomiendan muchos doctores para aquellas personas que pierden más cabello de lo normal, como resultado de deficiencias alimenticias, estrés excesivo, irritabilidad, etc.. Y su uso se ha popularizado por los “buenos” resultados.

¿Existen estudios que demuestran que así es?

La verdad es que existen muy pocos estudios dedicados a estudiar el efecto de la biotina en el crecimiento del cabello; algunos de estos estudios sugieren que no ayuda en nada al cabello. Pero irónicamente, muchos profesionales de la medicina dedicados a la restauración del cabello prescriben la biotina para curar la caída del cabello.

Un porcentaje arriba del 50% de los pacientes con problemas de caída de cabello utilizan la biotina por recomendación de sus médicos de cabecera, posiblemente es una panacea (“es un medicamento que cura todo”) para muchos de ellos.

A pesar que la evidencia científica que respalda el biotin como un suplemento para el cabello es poca, este con seguridad no le hará daño.

¿Por qué se ha popularizado el biotin?

Bueno, hay varias razones, pero el hecho de que el Dr. Oz lo haya recomendado parece haber sido una de las razones principales por la cual cada día más y más personas suplementan biotin.

¿Cómo saber si realmente funciona el biotin?

Cada cuerpo es diferente y cada persona reacciona distinto a lo que se consume. Lo mejor que puedes hacer es probar el biotin y ver si produce los resultados que esperabas. Acá abajo te dejamos el enlace al biotin de 10000 mcg para que puedas probarlo.

Páginas Relacionadas

Updated: febrero 8, 2018 — 8:11 pm
Biotina © 2014