Biotin

Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

La Caída Del Cabello Afecta Más a Hombres Que a Mujeres

La caída del cabello puede ser tan común entre hombres y mujeres, pero no es tan notable, ya que a los hombres y mujeres les sucede de maneras muy diferentes. Los hombres pierden un volumen más grande de cabello debido a la alopecia androgénica o calvicie de patrón masculino. Si bien los hombres tienen calvas muy evidentes, las mujeres pierden el cabello de una forma más sutil y muchas veces el cabello solo se siente ligeramente delgado.

Patrón Femenino De Pérdida Del Cabello

El patrón femenino de pérdida del cabello es alrededor de la parte superior de la cabeza entera, mientras que para los hombres, la pérdida del cabello se produce en la corona, en el área del cuero cabelludo. Las enzimas y hormonas son responsables de las diferencias de patrón entre hombres y mujeres. Algunas mujeres tienen una predisposición genética a la pérdida de cabello por una gran cantidad de testosterona en sus sistemas que reacciona contra las enzimas de las células del cabello para producir el afinamiento del cabello.

La alopecia, o calvicie, se produce cuando el patrón normal de crecimiento del cabello humano está fuera de equilibrio. El patrón normal de crecimiento del cabello es crecer, descansar, y derramarse. Si el patrón de crecimiento del cabello está fuera de balance, el mismo no crece tan rápido como debería.

Pérdida De Cabello En Las Mujeres

Muchas mujeres no notan su pérdida de cabello hasta que se dan cuenta del afinamiento del mismo al ponerlo en una coleta o trenza. Las diferencias en los peinados de los hombres y las mujeres también pueden hacer que la calvicie de los hombres sea más notable.
Otras causas de la pérdida del cabello son la anemia, dieta severa, la cirugía y trauma emocional. El síndrome de ovario poliquístico, el parto y los trastornos de la tiroides también pueden ser causas de la calvicie de patrón femenino.

El Uso De Productos Para El Cabello

A veces el exceso de procesos y tratamientos para el cabello pueden causar afinamiento del mismo, tales como decoloración, coloración, o el uso de champús fuertes. Las hormonas durante el envejecimiento y la menopausia pueden causar que el cabello de las mujeres se vuelva más delgado. Las altas cantidades de vitamina A y medicamentos tales como alopurinol / Zyloprim y Coumadin / warfarina también pueden afectar el cabello.

Patrón Masculino

El patrón de calvicie masculina se llama así porque tiende a seguir un patrón establecido. La primera etapa es generalmente una rayita de retroceso, seguido por el adelgazamiento del cabello en la coronilla y las sienes.

Cuando estas dos áreas se encuentran en el centro, deja una forma de herradura alrededor del cabello de la parte posterior y los lados de la cabeza. Con el tiempo puede ir quedando completamente calvo.

Los hombres con calvicie de patrón masculino no tienen más hormonas masculinas que otros hombres. Simplemente lo que sucede es que sus folículos pilosos son absolutamente más sensibles a las hormonas.

Comúnmente, la pérdida de cabello en los hombres es debido a una condición llamada alopecia androgénica o calvicie de patrón masculino. Esta condición es un resultado de la edad, la genética y los cambios hormonales que puede observarse tan pronto en los adolescentes, en algunos casos, y generalmente se observa a los 40 años.

La alopecia androgenética o calvicie de patrón masculino (MPB) es responsable de la gran mayoría de la pérdida del cabello en los hombres. Si bien hay muchas razones posibles, incluidas las enfermedades graves, la reacción a ciertos medicamentos, eventos extremadamente estresantes, la pérdida del cabello en los hombres puede ser atribuida mayormente a la herencia.

El Uso De Sombreros En Los Hombres

Muchas personas han llegado a creer que el sombrero está conectado a la pérdida de cabello. Esto se debe a que muchos hombres están evitando el uso de sombreros para evitar este problema. En realidad, las personas llevan sombrero porque están perdiendo su cabello, y no al revés.

El uso de gorras y sombreros puede tener efecto en la falta de circulación de aire para el cuero cabelludo. En verano o durante períodos de mucho calor, el cuero cabelludo suda y el sudor se puede mezclar con la suciedad y las células de la piel del cuero cabelludo pueden obstruir los poros y folículos.

Esto puede conducir a la sensibilidad del cuero cabelludo y puede obstaculizar el crecimiento sano del cabello. El uso de un champú de limpieza del cuero cabelludo puede despejar los desechos dejados atrás por el trabajo del día bajo el sombrero.

Un minucioso restregado con un cepillo de cerdas naturales (después del champú y secar el cabello) también ayudará a eliminar las células muertas de la piel y mantener los aceites naturales del cabello distribuido.

Para más información sobre revertir la caída visite >>> “Método Revertir la Caída” 

Páginas Relacionadas

Updated: julio 25, 2016 — 4:48 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Biotina © 2014 Frontier Theme