Biotin

Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

La Falta de Hierro Puede Contribuir a la Caida del Cabello

La caida del cabello no distingue género, por lo que la preocupación a raíz de esta cae sobre hombres y mujeres. Sin embargo, hay diferentes tipos de causas de acuerdo al sexo.

Se presume que una de las causas de caida del cabello en las mujeres es la falta de hierro, y esto se debe principalmente a problemas endocrinos, estrés, dieta poco balanceada o luego de dar a luz. Conforme la mujer envejece la caida del cabello puede acentuarse.

Algunos estudios realizados por más de 40 años han mostrado que puede haber una correlación entre la deficiencia de hierro y la caida del cabello.  Aunque no todos demuestran que existe dicha correlación, se sospecha que la falta de este mineral puede empeorar la caida del cabello.

La mejor opción es una dieta rica en hierro y proteínas en comidas como espinacas, cereales, hígado y nueces puede contribuir en el mantenimiento de un cabello saludable.

Fuentes: 
http://www.webmd.com/skin-problems-and-treatments/hair-loss/news/20060516/hair-loss-may-be-iron-deficiency
http://www.joybauer.com/healthy-living/low--iron-hair-loss.aspx

Páginas Relacionadas

Updated: junio 22, 2016 — 2:46 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Biotina © 2014 Frontier Theme