Biotin

Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

Libérate de las Canas

Pregúntale a tu estilista si las canas aparecen por estrés, enfermedad, etc.. Probablemente te diga que no y esto en parte es cierto y en parte no. Porque poniendo a un lado aquellos que por tendencia genética están mayormente predispuestos al aparecimiento prematuro de canas, hay una forma de reducir la frecuencia en la que aparecen.

Hay múltiples formas para reducir la cantidad de canas en tu cabello, y créeme estas no incluyen arrancarlas; más bien, el uso de remedios, complementar con suplementos vitamínicos, mejorar el estado de ánimo y hasta rutinas de ejercicios.

Libérate de las Canas

Las Mujeres de Piel Blanca están más propensas a la aparición de canas prematuras.

La aparición de canas es frustrante tanto en hombres como en mujeres (ellas están más propensas a su aparición prematura), porque estas representan de alguna forma el hecho que estamos envejeciendo, de hecho, las personas con piel blanca tienen mayores probabilidades de tener canas desde los 30 años de edad mientras que las de piel negra hasta los 45, lo bueno de todo es que no siempre tiene que ser así, el paso de los años no debería afectarnos tanto si llevamos un estilo de vida adecuado, prueba de ello, son personas en edad madura que lucen como de 30.

¿Qué causa la canicie?

La canicie es la pérdida de pigmentación del cabello, y esta es causada principalmente por la disminución de la cantidad de melanina producida por el cuerpo. Entre las otras causas de aparición de canas se puede mencionar:

  • Vitiligo
  • Deficiencia de la Vitamina B12
  • Deficiencia de hierro, sílice, zinc, cobre, vitaminas B1 y B2.
  • Estrés y Ansiedad
  • Deficiencia en la Actividad de las Tiroides

Pero, ¿qué debemos hacer para liberarnos de las canas? ¿o al menos retrasar su aparición? Bueno… vamos a listar una serie de formas para liberarte de ellas claro, sin tintes y sin arrancarlas.

1. Disminuye o Elimina el Consumo de Tabaco y Alcohol

Disminuir el consumo de alcohol y tabaco es una solución para retrasar el aparecimiento de las canas.

Según algunos estudios, las personas que consumen cualquiera de los dos están más propensas a la aparición de canas prematuras.

Por otro lado, el consumo de tabaco, puede generar estados de ansiedad y estrés que contribuyen a la canicie de tu cabello, incrementando cuatro veces las posibilidades de aparición.

2. Cuidado con los Tintes

Los tintes, generalmente, son muy seguros; sin embargo, algunos de ellos pueden contener sustancias como el amoníaco y agua oxigenada (peróxido) que pueden dañar tu cabello, provocando caspa, caida y aparición de canas prematuras.

3. Controla tu Estrés y Ansiedad

Siempre dejamos a un lado el estrés y la ansiedad, simplemente nos acostumbramos a vivir con ello, pero no debe ser así. Iniciar un programa de ejercicios y dieta puede convertirse en la oportunidad de liberar esa carga emocional. Lamentablemente, son pocas las personas que toman esta alternativa.

4. Masajes en el Cuero Cabelludo

Los masajes en el cuero cabelludo estimulan la circulación de la sangre a los folículos capilares. Las canas prematuras generalmente aparecen donde el riego sanguíneo es menor. Para ello puedes ir a una estética a que te realicen dichos masajes u optar por algún dispositivo para tal fin.

5. Mejora y Complementa tu Alimentación

La alimentación es un factor determinante para retrasar el aparecimiento de las canas; no obstante, complementar con suplementos que contengan vitaminas B12, B2, B1, Hierro, Biotina, Zinc, etc.. No solo te ayudarán a reducir la cantidad de canas; sino a sentirte mejor de la cabeza a los pies.

Suplemento que ayuda a restaurar el color del cabello.

Páginas Relacionadas

Updated: octubre 23, 2016 — 4:30 am

1 Comment

Add a Comment
  1. NECESITO SABER DONDE CONSEGUIR PRODUCTOS BIOTIN EN ARGENTINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Biotina © 2014 Frontier Theme