Biotin

Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

Lo que No Sabías sobre la Biotina. Preguntas Frecuentes

Seguramente te hayas enterado de la biotina por un familiar, compañero de trabajo o amigo/a, como resultado de que fue utilizada para solucionar algún problema relacionado a las uñas quebradizas o el cabello. Aquellos que utilizan biotina esparcen todos los beneficios que han recibido como resultado de su ingesta como suplementación después de la primera comida del día. Entonces, si la fuerte curiosidad sobre qué es la biotina y sus beneficios es lo que te ha traido a este artículo te recomendamos continuar leyendo.

¿Qué es la Biotina? La biotina es una vitamina del grupo de las vitaminas B, es conocida como B7, B8 y vitamina H. La biotina es esencial para la metabolización de grasas, carbohidratos y aminoácidos. Fomenta la producción de proteínas como la queratina, esenciales en la formación de cabello y uñas. La biotina se puede encontrar en una gran cantidad de alimentos, pero en pequeñas cantidades.

¿Puedo encontrar la Biotina en los Alimentos? Entre los alimentos que contienen biotina podemos mencionar los siguientes: levadura de cerveza, huevos cocidos, sardinas, almendras, maní, pecanas, legumbres, frijoles de soya, coliflor, granos, bananas, hongos, cebolla, tomate, zanahorio, hígado, entre otros.

¿Cómo funciona la biotina?

La biotina es una vitamina hidrosoluble que no se almacena en el cuerpo, y se pierde constantemente a través de la micción, aunque la deficiencia de biotina es una condición rara, su ingesta como suplemento vitamínico para evitar la pérdida de cabello y las uñas quebradizas es amplia. La biotina combate la caida del cabello mediante la formación de bloques de aminoácidos que forman la proteína Queratina, principal componente del cabello y uñas.

¿Qué usos tiene las pastillas de biotina? Las pastillas de biotina tienen diversos usos pero entre los principales podemos mencionar: Combaten la deficiencia de Biotina Ayudan a mejorar el metabolismo Fortalecen y previenen la caida del cabello Engruesan las uñas Combaten las uñas quebradizas Evitan la resequedad en la piel. Hay evidecia reciente que afirma que la biotina combinada con cromium disminuye los niveles de glucosa y reduce la posibilidad de enfermedades del corazón asociadas a la diabetes. Evidencia sugiere que la biotina está involucrada en el proceso de producción de colágeno y elastina.

¿Cuál es la dósis sugerida de biotina?
La ingesta diaria de biotina depende de la edad; sin embargo, estudios revelan que ciertas condiciones como la diabetes y la deficiencia de biotinidaza requiren dosis elevadas. Ver dósis recomendada en este enlace: Requerimiento Diario de Biotina

¿El Biotin Shampoo funciona? La biotina no es absorbida tópicamente, por lo que se recomienda su ingesta vía oral.

¿La biotina combate la calvicie? La biotina es utilizada para prevenir la caida del cabello, fortaleciendo su estructura de queratina. Sin embargo, no se utiliza como tratamiento para la cura de la calvicie. Véase: Minoxidil para la Calvicie

¿La biotina causa acné? Hay evidencia “anecdótica” que sugiere que la ingesta de biotina y la aparición de acné están ligadas; sin embargo, no hay estudios que lo confirmen. Basado en la evidencia, es probable que en algunos individuos cause acné.

¿Qué pastillas de biotina me recomiendan? Existen varias marcas en el mercado; sin embargo, las mayormente recomendadas son: biotin 5000 mcg y biotin 10000 mcg

Páginas Relacionadas

Updated: octubre 15, 2016 — 8:37 pm
Biotina © 2014 Frontier Theme