Biotin

Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

Los Remedios Caseros para el Cabello Funcionan

De hecho, esta afirmación es parcialmente cierta, ya que muchos remedios caseros sí funcionan; pero por otro lado hay muchos remedios caseros que no. Lo cierto es que para diferenciar los que funcionan de los que no, es importante conocer los que hacen bien a nuestro cabello.

Para ampliar un poco más sobre este tema vamos a explicar los beneficios de algunos de los ingredientes utilizados como remedios naturales para el cabelo:

  • Huevos
  • Aceite de Oliva
  • Mayonesa
  • Miel
  • Limón
  • Vinagre de Manzana para el Cabello

Huevos

La razón principal de por qué los huevos son tan beneficiosos para nuestro cabello, es por su alto contenido en proteínas. El cabello está compuesto casi por un 70% de queratina. Las proteínas del huevo ayudan a reconstruir el cabello dañado, agregando “parches” en las zonas más débiles.

Aceite de Oliva

Uno de los principales remedios naturales para el cabello es el aceite de oliva, este tiene el don de prevenir la caida del cabello. La aplicación de aceite de oliva en el cuero cabelludo podría disminuir los efectos de la DHT (uno de los principales causantes de la caida del cabello). Además, de prevenir la caida del cabello, hace que este tenga una textura mucho más suave y brillante.

Mayonesa

La mayonesa es, sin duda alguna, uno de los remedios más utilizados para el cuidado del cabello, como contiene las arribas mencionadas aceite y huevos, es utilizado como un acondicionador natural que deja el cabello más suave, brillante y humectado.

Miel

Se dice que la miel es otra de las panaceas que todo lo cura. Y la historia con el cabello no es tan diferente, la miel tiene tantas propiedades para el cabello que en el mostrador de su supermercado encontrará muchos productos para el cabello que la incluyen dentro de su formulación. La miel no solo sabe bien, sino que es buena para el cabello contiene vitaminas, minerales, antibacteriales naturales y propiedades curativas. Se dice que la miel es comida para el cabello, que lo enriquece y le da vida gracias a los antioxidantes con que cuenta.

Limón

El jugo de limón es comúnmente utilizado para aclarar el cabello por sus propiedades blanqueadores. Hay quienes afirman que el jugo de limón fortalece la raíz del cuero cabelludo y reduce la producción excesiva de sebo en el cuero cabelludo.

Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre de sidra de manzana es frecuentemente utilizado para enjuagar el cabello. Se afirma que el vinagre de sidra de manzana podría mejorar la circulación a los folículos del cuero cabelludo y prevenir la caida.

Recomendación

En el mercado hay muchos productos orgánicos que contienen algunos de los ingredientes mencionados arriba. Antes de probar cualquier producto o remedio siempre debe instruirse bien sobre los beneficios o efectos adversos que podría causar su aplicación.

Te recomendamos leer Shampoos para la Caida del Cabello.

Páginas Relacionadas

Updated: octubre 23, 2016 — 4:32 am

3 Comments

Add a Comment
  1. Hola me gustaría saber que productos naturales y caseros puedo utilizar y/o comprar para que el cabello me crezca de forma rapida

    1. Hola, Ana Isabel, de hecho hay muchísimos remedios caseros que incluyen algunos de los ingredientes mencionados en el artículo; no obstante, siempre te recomendamos complementarlos, primero con un suplemento como el Biotin de 5000 mcg que mejore tu metabolismo y estimule el crecimiento de cabello, y segundo, te sugerimos evitar shampoos con sulfatos que puedan resecar tu cabello y cuero cabelludo. Lo principal en todo caso es prevenir la caida, estos shampoos te pueden venir bien.

  2. Hola y cuantas veces se toma el biotin en el dia ya que lo conseguí ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Biotina © 2014 Frontier Theme