Biotin

Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

Minoxidil Para la Caida del Cabello

minoxidilparacaida

¿Qué es el Minoxidil?

El Minoxidil es un tratamiento que produce vasodilatación arteriolar. Incrementa el flujo sanguíneo hacia piel, músculo estriado, tubo digestivo y corazón.  El minoxidil se utiliza en la actualidad para combatir la caida del cabello.

¿En Qué Formas Se Encuentra el Minoxidil?

El minoxidil se encuentra en una solución (al 2% o 5%) en “spray” o loción aplicable en la cabeza dos veces al día. El minoxidil se encuentra disponible sin prescripción médica.

¿Qué minoxidil debo comprar?

El minoxidil del 5% es utilizada para hombres y el 2% para mujeres.

A continuación las marcas de minoxidil recomendadas:

Marcas de Minoxidil para Hombres

Minoxidil Kirkland

Rogaine

Marcas de Minoxidil para Mujeres

Equate

Rogaine para Mujeres

Cómo funciona el minoxidil

El minoxidil afecta el crecimiento del cabello. Incrementa los folículos de cabello y fortaleza el cabello existente, por lo que crece más grueso. El minoxidil puede ser utilizado por hombres y mujeres.

Historia del Minoxidil

El minoxidil fue utilizado originalmente para tratar la presión alta. En la actualidad se utiliza para tratar la pérdida de cabello (alopecia androgenética), la causa más común de pérdida de cabello.

También para tratar otras causas de la pérdida de cabello.

¿Para qué Sirve el Minoxidil?

El minoxidil retrasa la pérdida de cabello y contribuye a la regeneración del mismo. En hombres, la solución al 5% es la más efectiva, pero su costo es mayor y puede poseer mayores efectos secundarios.

El Minoxidil trabaja mejor en personas jovenes, menores de 30 años que han experimentado la pérdida de cabello por menos de 5 años.

¿Cuáles son los Efectos secundarios del Minoxidil?

Todos los medicamentos poseen efectos secundarios.

Antes de ingerir o aplicarse cualquier medicamento hable con su farmaceuta.

Antes de aplicarse Minoxidil es muy importante que usted sepa lo siguiente:

Si los efectos secundarios persisten, lo primordial es llamar a su doctor.

Él probablemente le disminuya la dósis o cambie de medicamento. Tampoco deje el medicamento repentinamente sin que su médico le diga. Llame a emergencias si posee los siguientes síntomas:

Problemas al Respirar Sudoración en la mano, labios, lengua o garganta Dolor de pecho y aceleración en el ritmo cardíaco.

Llame a su doctor si: Gana de Peso Repentinamente Pereza o Desgane Irritación en la Piel Sudoración de Manos o Pies Crecimiento de pelo facial no deseado

¿Cómo se usa el Minoxidil?

Minoxidil se usa diariamente.

Si detiene el uso de minoxidil cualquier regeneración de cabello se perderá gradualmente, y en 6 a 12 meses puede aparecer nuevamente el cuero cabelludo.

Si posee problemas del corazón, pregunte a su doctor antes de utilizarlo.

Las mujeres son más propensas a un crecimiento mayor del cabello. Por lo que puede haber un crecimiento del vello facial.

Las mujeres no deben utilizar este medicamento si están planificando o están embarazada.

Páginas Relacionadas

Updated: Junio 9, 2017 — 4:02 pm
Biotina © 2014