Biotin

Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

¡Precauciones Antes de Tinturar el Cabello!

kesha-1246102_1920

La tintura excesiva, la exposición al calor y a químicos para darle matices artificiales a tu cabello son una de las causas frecuentes de caida del cabello en una gran parte de las mujeres.

Ponerte un color que te haga lucir bien, no está mal, pero antes de hacerlo debes tomar ciertas precauciones para que la exposición a los químicos durante la tintura y posterior a ella no causen un daño permanente a tu cabello.

Para preparar la rutina de cuidados que tenemos que tomar es necesario saber qué hace que el cabello se maltrate cuando se tintura y cómo funcionan los tintes.

Tipos de Tintes para el Cabello

Tintes Permanentes (u oxidativos): Los tintes permanentes u oxidativos son la mayoría de los que se encuentran disponibles en el mercado, alrededor del 80%, y estos están compuestos principalmente de dos químicos las aminas aromáticas (tintes intermedios) y tintes acopladores.

Estos en presencia de peróxido de hidrógeno se combinan y forman las moléculas de pigmento, entre más alta es la concentración de los tintes intermedios más oscuro es el pigmento.

Tintes Semipermanentes: Los tintes semipermanentes no son oxidativos y están conformados por compuestos que tiñen el pelo directamente. Pueden durar entre 5 y 10 lavadas.

Tintes Temporales: Los tintes temporales al igual que los semipermanentes no son oxidativos y tiñen el pelo directamente. Pueden durar entre 1 y 2 lavadas.

¿Qué precauciones debes tomar antes de tinturar tu cabello?

Si deseas tener un cabello saludable y además, evitar el riesgo de posibles enfermedades debes tener en cuenta los ingredientes que componenen los tintes, la manera de aplicarse, entre otros.

Ten en cuenta lo siguiente:

1. La Fenilenediamina (PPD) es utilizado en tintes para el cabello y rímel para pestañas; sin embargo, de acuerdo a estudios realizados por el National Institute for Occupation Safety and Health los cosmetólogos y estilistas poseen los mayores niveles de exposición a este químico, el cual es considerado un alérgeno de contacto directo que podría causar irritación en la garganta, asma bronquial, dermatitis, etc.. En el año 2006 fue votado como el “Alérgeno del Año” por la “American Contact and Dermatitis Society“.

2- Jamás Mezcles un Tinte. Mezclar tintes puede ser muy peligroso y causar daños serios a tu cabello y cuero cabelludo.

3. La FDA no permite el uso de tintes en cejas y pestañas. Las reacciones químicas llevadas a cabo no sólo pueden herir tus ojos, sino que podrían ocasioner ceguera.

4. Si el decolorado del cabello no es extremo, entonces no es necesario tinturar tu cabello completamente todas las veces, sólo hace falta hacerlo en las raíces.

5. Los tintes permanentes pueden causar que la cutícula del cabello (la capa más externa del cabello) se maltrate, utiliza tratamientos que te ayuden a suavizar la cutícula, incrementar el brillo y mantener el color por más tiempo.  El tratamiento Pureology Color Fanatic es una opción muy recomendada para ello.

6. Si usas mechas californianas debes saber que aunque no decolores completamente tu cabello, estás utilizan el peróxido para decolorar el cabello. Esto incrementa la porosidad, por lo que disminuye el brillo y causa mayores quiebres en la hebra de cabello. Si utilizas mechas californianas procura utilizar regularmente una mascarilla rica en proteínas con regularidad.  En el mercado hay varias disponibles entre las cuales sugerimos: Inova The Miracle Mask (especial contra el estilizado térmico) y Argán de Agadir

Páginas Relacionadas

Updated: octubre 23, 2016 — 4:27 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Biotina © 2014 Frontier Theme