Biotin

Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

¿Qué Es La Alopecia?

La alopecia es la descripción médica de la pérdida de cabello de la cabeza o el cuerpo. A diferencia de la depilación estética corporal, la alopecia a menudo suele ser involuntaria y no deseada.

En algunos casos, la alopecia es una indicación de una preocupación subyacente, tal como la deficiencia de hierro. Es de gran interés saber qué tipo de alopecia se está padeciendo y qué la causa dado que el cabello es una parte importante de la apariencia. La pérdida de cabello puede resultarle poco atractiva, pero es algo que tiene solución de manera natural.

Tipos De Alopecias

Alopecia Androgénica

Es el nombre científico de las condiciones genéticas de pérdida del cabello, calvicie de patrón masculino y femenino. Es la forma más común de pérdida del cabello y afecta a muchas personas en algún momento de sus vidas, a veces a temprana edad como la adolescencia.

La condición se produce cuando las enzimas del cuerpo empiezan a convertir la hormona testosterona en dihidrotestosterona, y esta tiene por efecto reducir los folículos pilosos. Una tendencia a la alopecia androgenética puede ser transmitida a través de los genes por el lado materno o paterno.

Alopecia Areata

Se presenta generalmente como la pérdida del cabello en forma de parches en el cuero cabelludo y es un trastorno autoinmune que provoca que el sistema inmunológico del cuerpo ataque los folículos pilosos sanos. Las causas exactas de la enfermedad se desconocen, pero puede estar asociado con estrés y eventos traumáticos.

Alopecia Total y Alopecia Universalis

En algunos casos, la alopecia puede progresar en la totalidad del cuero cabelludo, se conoce como alopecia total. Es la forma más extrema de la pérdida del cabello y puede ocurrir a través de todo el cuerpo, incluyendo las cejas.

Alopecia Cicatricial

La calvicie también se conoce como alopecia cicatricial. Es un tipo de pérdida de cabello en el que los folículos pilosos se echan a perder y se sustituye por tejido cicatrizal.

Hay dos tipos de alopecia cicatricial, la primaria y la secundaria. En el caso de la alopecia cicatricial primaria, la pérdida del cabello es provocada directamente por la inflamación de los folículos pilosos. La Alopecia cicatricial secundaria, se refiere a la cicatrización por pérdida de cabello que se produce como secuela de un evento o proceso independiente a los folículos, tales como quemaduras o infecciones.

Alopecia Por Tracción

Este tipo de alopecia se diferencia de los otros tipos en que, generalmente es causada directamente por las acciones de la persona y que se convierten en tensión excesiva sobre el cabello. Ciertos estilos de cabello, tales como colas de caballo y apretadas trenzas son causas frecuentes de alopecia por tracción.

También puede ser ocasionada por la repetición de tratamientos con productos químicos, tales como dar color al cabello, aclaramiento y muchos procesos más fuertes.

Dependiendo de cómo se trate el cabello y la fuerza con que se tire para crear el peinado, cuando el exceso de tensión se produce durante un largo período de tiempo, daña las raíces y conduce a la rotura y pérdida de cabello.

Efluvio Anágeno

Esta pérdida de cabello es generalmente causada por los productos químicos tales como los utilizados para tratar el cáncer. Inicialmente comienza como una pérdida irregular del cabello, que a menudo se convierte en pérdida total del mismo. Incluso muchos medicamentos utilizados para tratar enfermedades comunes pueden causar la pérdida del cabello.

Tratamientos Para La Alopecia

Identificar el tipo de pérdida del cabello que sufre es el primer paso para buscar tratamiento. Muchas de las enfermedades que se describen aquí pueden ser tratadas, con éxito en muchos casos.

Afortunadamente, la pérdida del cabello puede ser un síntoma de un evento a corto plazo, tales como el estrés, el embarazo, las enfermedades o medicamentos, los cuales pueden alterar el crecimiento del cabello y las fases de vertimiento de éste.

El exceso de pérdida de cabello puede ser causado por varios factores y la elección de las soluciones debe estar dirigida a estas causas. La pérdida de cabello o alopecia causada por la enfermedad es temporal y generalmente no requiere tratamiento.

Los desequilibrios hormonales también pueden conducir a la alopecia y el tratamiento de estos desequilibrios también corrige el problema capilar. Una glándula tiroides hiperactiva o poco activa, andrógenos y estrógenos desequilibrios o el embarazo son ejemplos de alteraciones hormonales que pueden conducir a la calvicie. Ciertos medicamentos, enfermedades subyacentes o infecciones y el cuidado del cabello inadecuado también pueden conducir a la alopecia.

Las soluciones de pérdida de cabello varían en formas y en el proceso de administración. Cualquiera que sea el tipo de alopecia que una persona esté sufriendo, es alentador saber que las soluciones están al alcance de sus manos.

Para más información sobre revertir la caída visite >>> “Método Revertir la Caída” 

Páginas Relacionadas

Updated: julio 25, 2016 — 5:24 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Biotina © 2014 Frontier Theme