Biotin

Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

Tratamiento para Uñas Quebradizas

Queratina, la Proteína de las Uñas

ToefungusTus uñas (la de las manos y pies) están hechas de una proteína llamada queratina, que es la misma sustancia que se encuentra en los cuernos de algunos animales, por ejemplo, el cuerno de los rinocerontes, está hecho de queratina.

Mientras que ciertos animales en la naturaleza hacen buen uso de uñas fuertas para sobrevivir, en nosotros los humanos muchos factores pueden hacer que nuestras uñas no crezcan fuertes o estén quebradizas.

Muchos dermatólogos reconocidos y de mucha experiencia discuten sobre el rol que juega el biotin en el crecimiento de las uñas.

Sin embargo, estos creen que esta vitamina sí mejora la estructura de la queratina (una proteína básica para el cabello, piel y uñas).

El Biotin Juega un Rol Importante en el Fortalecimiento de las Uñas

La Biotina es una vitamina que juega un rol muy importante en el crecimiento y mantenimiento de tus uñas. La deficiencia de biotina generalmente puede causar resquebramiento y debilidad en las uñas, por lo que utilizar suplementos a base de biotina le ayudarán a estimular el fortalecimiento de las uñas.

A pesar que el debilitamiento de las uñas puede tener muchas causas, utilizar biotina ha logrado buenos resultados en detener ese proceso y hasta revertirlo.

¿Qué Biotin funciona para las Uñas?

Bueno, existen varias presentaciones de Biotina; sin embargo, la Biotin 5000 mcg de Puritan’s Pride parece ser muy efectiva en el fortalecimiento de las uñas.

Testimonio Real sobre el Uso de Biotin para las Uñas

Andrea, desde Panamá, nos comentó que por un largo periodo de tiempo y debido a que sus uñas no crecían mucho decidió usar uñas acrílicas.

Al principio las utilizaba con el único fin de las salidas nocturnas de fin de semana (cenas, disco, etc).  Sin embargo, se hizo costumbre utilizar las uñas rutinariamente, hasta el punto de ser un “deber” de todos los días.

Eventualmente estas uñas, le causaron un problema mayor, comenzó a perder sus uñas naturales.

Llegaron a debilitarse y quebrarse tanto que tuvo que ir a un especialista para que le ayudará con su problema que además de resultar en la perdida de sus uñas le causó una infección que debió ser tratada con antibióticos.

Estos antibióticos le ayudaron a detener la infección; sin embargo, su médico de cabecera le recomendó utilizar biotin de 10000 mcg para recuperar las uñas.

Luego de utilizar por un tiempo el Biotin de 10000 mcg sus uñas no solo regresaron a la normalidad, sino que lograron crecer naturalmente, tanto como siempre había querido.  Claro está, se arrepiente de no haber conocido esta vitamina antes de llegar a enfermarse; sin embargo, esta contenta con sus uñas.

Páginas Relacionadas

Updated: junio 9, 2017 — 4:02 pm
Biotina © 2014