Biotin

Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

Tipos de Tratamientos Capilares

El cabello dice mucho de ti; como luce, el volumen, el estilo, el color, brillo, etc.. Pero descuidarlo ocasiona que este se maltrate y se vea dañado, lo que te obliga a buscar una solución efectiva para darle vida nuevamente. Si bien, la prevención es fundamental para mantenerlo saludable, los tratamientos capilares parecen estar dentro de las opciones de compra de muchas personas que desean recuperar la vitalidad.

¿Pero son efectivos los tratamientos capilares?

La efectividad de los tratamientos capilares varía de acuerdo a la persona y al tipo de problema que presenta: caída, cabello dañado, maltratado, seco, etc.

Tratamientos Capilares Naturales para el Cabello Dañado o Maltratado

Los tratamientos capilares naturales comúnmente llamados “remedios” pueden ser caseros o formulados cosméticamente con ingredientes naturales, también llamados orgánicos. Los tratamientos naturales pueden ser utilizados por personas que tienen el cabello dañado, seco o maltratado.

Los tratamientos capilares naturales son una alternativa para aquellas personas que no desean someter su cabello y cuero cabelludo a productos sintéticos. Algunos de los tratamientos capilares más comunes son los hechos a base de productos como el huevo, aceites, mayonesa, etc..

Entre los productos utilizados en los tratamientos capilares naturales están:

Huevos

El huevo es utilizado frecuentemente en los remedios caseros para el cabello por su alto contenido en proteínas. El cabello está compuesto aproximadamente por un 70% de queratina. Las proteínas del huevo ayudan a reconstruir el cabello dañado, agregando algo así como “parches” en las zonas más débiles.

Aceite de Oliva

Se dice que el aceite de oliva tiene el don de prevenir la caida del cabello. Algunas personas afirman que la aplicación de aceite de oliva en el cuero cabelludo podría disminuir los efectos de la DHT (uno de los principales causantes de la caída del cabello). El aceite de oliva también es utilizado para conseguir texturas más suaves, asimismo como lograr más brillo.

Mayonesa

Entre los ingredientes de la mayonesa se encuentran los huevos y el aceite, la mayonesa es aplicada en el cabello como acondicionador natural y agente humectante, deja el cabello suave, brillante e hidratado.

Miel

La miel considerada como una panacea para distintos males y también tiene propiedades que pueden ayudar al cabello a mantenerse sano. Esto se debe a que la miel posee propiedades antibacteriales naturales, antioxidantes, vitaminas, minerales y propiedades curativas, que no sólo resultan en beneficios para el cabello, sino también para el cuero cabelludo, enriqueciéndolo y dándole vida.

Limón

El jugo de limón se utiliza para aclarar el cabello por sus propiedades blanqueadores. El jugo de limón podría ayudar a reducir la producción excesiva de sebo en el cuero cabelludo y fortalecer la raíz del cabello.

Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre de sidra de manzana es frecuentemente utilizado para enjuagar el cabello. Se afirma que el vinagre de sidra de manzana podría mejorar la circulación a los folículos del cuero cabelludo y prevenir la caída.

Tratamientos Capilares Naturales para el Cabello Seco

La resequedad en el cabello se debe a múltiples causas entre las cuales se destacan el uso excesivo de dispositivos de calor para aliciado, sobreexposición al sol, químicos, falta de hidratación en el cabello, lavado excesivo, poca producción de aceites naturales, etc.

Los tratamientos capilares para el cabello seco tienen el objetivo de brindarle suavidad al cabello mediante la humectación y nutrición de los folículos capilares promoviendo la producción de aceites naturales.

Algunos de los tratamientos capilares naturales para el cabellos seco son:

Aceite de Argán

Originario de marruecos, el aceite de argán se extrae de un árbol de flores llamado “argania spinosa” y tiene propiedades hidratantes, antiacnéicas, bronceadoras e incluso es utilizado como tratamiento para la psoriasis. El aceite de argán hidrata el cuero cabelludo y es rico en Omega-3 (antioxidante y regenerador celular).

Es utilizado como acondicionador sin enjuage y también como mascarilla nocturna.

Aceite de Jojoba

El aceite de jojoba hidrata el cabello e imita los aceites naturales que el cuerpo produce naturalmente. El aceite de jojoba es utilizado para masajear el cabello e incrementar la circulación sanguínea al cuero cabelludo.

Aceite de Aguacate.

El aceite de aguacate se utiliza para humectar el cabello seco, quebradizo y dañado. Es un aceite liviano que puede ser fácilmente absorbido por el cuero cabelludo y es rico en amino ácidos, minerales como el hierro, cobre, magnesio, vitaminas A, B, D, E y proteínas.

Sus propiedades humectante naturales fortalecen el cabello, dan elasticidad, añaden brillo y previenen la caspa.

Tratamientos Capilares para la Caída del Cabello

Pocos son los tratamientos capilares que detienen la caída del cabello por razones no relacionadas al estrés, deficiencias vitamínicas, mala alimentación, ansiedad, etc..

Minoxidil

El minoxidil desacelera la caída del cabello; sin embargo, no tiene ningún efecto en las entradas pronunciadas, no se considera como cura para la calvicie pero puede desacelerar la misma. Es particularmente efectivo en zonas específicas donde se pierde gran cantidad de cabello porque hace que el cabello crezca más fuerte y grueso.

El minoxidil es un vasodilatador efectivo en 2 de cada 3 hombres menores de 40 años que actúa mejorando la circulación y bloqueando los efectos de la DHT. Viene en dos presentaciones: 2% y 5%, en forma de espuma que debe ser aplicada dos veces al día. El minoxidil detiene la caída del cabello pero no cura la calvicie, por lo que una vez deja de ser utilizado el cabello nuevamente se caerá.

El minoxidil puede ser utilizado por hombres (5%) o mujeres (2%) y no necesita receta médica.

Finasterida

La finasterida es un tratamiento que sólo puede ser obtenido a través de la prescipción de un médico. La finasterida es utilizado para tratar la caída del cabello en hombres ayudando a disminuir la escasez de cabello en la parte superior de la cabeza.

Páginas Relacionadas

Updated: octubre 23, 2016 — 4:23 am

1 Comment

Add a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Biotina © 2014 Frontier Theme