Biotin

Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

Tratamientos para el Cabello Rizado

Las personas que buscan tratamientos para el cabello rizado lo hacen para tener un cabello más suave, sedoso y sobre todo más fácil de manejar. Generalmente las personas con el cabello crespo sufren de cabello reseco y maltratado, sobre todo en los días muy calurosos y con alto grado de humedad.

Por suerte, no todo está perdido y hay una solución que no involucra el alisado ni el tratamiento con químicos; sino una rutina de belleza que mezcla la disciplina con principios básicos de salud del cuero cabelludo y cabello.

Pero antes de continuar con algunos de los métodos y tratamientos más comunes para el cabello rizado debemos comprender una de las razones por la cual el cabello rizado tiende a secarse y verse “feo”: una de las teorías sugiere que el cabello rizado por su estructura en búcles dificulta que la grasa natural producida por las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo viajen a través de todo el cabello; prácticamente, no logran recorrer todo el camino o simplemente, el viaje es muy lento, al contrario de un cabello lacio que precisamente por ser liso facilita el recorrido de la grasa natural por todo el cabello manteniéndolo más sedoso y suave.

Otra de las teorías sugiere que una persona con cabello rizado o crespo tiene menos cantidad de cabello que una que lo tiene lacio por lo tanto hay menos glándulas productoras de grasa.

81efeTkhqdL._SL1500_

En cuaquiera de los casos es importante destacar que si tomas las siguientes recomendaciones podrás lucir tu cabello rizado de forma natural y con la vistosidad que lo caracteriza:

Antes de los Tratamientos

Para mantener tu cabello rizado sedoso, humectado y suave debes tener más cuidado al manipular tu cabello, hay que recordar que el cabello crespo por tener la tendencia a estar más seco es más fácil de quebrarse, por consiguiente debes tomar precauciones como: no traccionar tu cabello fuertemente con cepilllos, no secar completamente tu cabello, estiliza con tu mano o peine, corta tu cabello en capas, no utilices gel o spray fijador y evita el uso de secadores a menos que utilices un difusor.

Shampoos Libres de Sulfato

Utilizar shampoos diariamente maltrata el cabello sobre todos aquellos sulfatados con sulfatos que comúnmente son muy efectivos para la limpieza; sin embargo son dañinos para los rizos de tu cabello. Estos shampoos resecan el cuero cabelludo y tu cabello. Cuando vayas a lavar tu cabello házlo con un shampoo libre de sulfatos.

Aceites para el Cabello

Una de las principales recomendaciones para aquellas personas que buscan tratamientos para el cabello rizado es el uso de tratamientos que contengan aceites naturales para el cabello como el aceite de argán o el aceite de cocó. Estos le darán esa grasa adicional que necesita tu cabello para mantenerse suave y protegido contra la resequedad.

LÉASE: Aceite de Argán para el Cuidado del Cabello

Acondiciona tu Cabello

Los acondicionadores son ideales para mantener tu cabello en buen estado, porque lo protegen de las inclemencias del tiempo, el sol y la resequedad. Procura escoger un acondicionador que humecte lo suficiente, el Bed Head Foxy Curls además de proteger tu cabello, lo suaviza.

Páginas Relacionadas

Updated: octubre 23, 2016 — 4:33 am

3 Comments

Add a Comment
  1. Me ha encantado el artículo! varios de los aceites que comentas los uso casi a diario, sobre todo para mantener mis rizos en orden :) Otro tratamiento para el cabello rizado que uso es una mezcla de vinagre y agua para después de aplicarme el aceite y lavarme el pelo, hace que el pelo quede muy brillante.

  2. En mi opinión, Karmin hace el mejor :)

  3. Puedo usar aceite de oliva extra virgen o sea,la primera prensada en frío del Olivo o aceituna.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Biotina © 2014 Frontier Theme