Biotin

Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

Tratamientos para la Caída del Cabello por Estrés

La caída del cabello es causada por una gran cantidad de factores entre ellos los hereditarios, alimenticios, relacionados a enfermedades, etc.. No obstante, lo que muchas personas que sufren de caída de cabello pasan por alto en la búsqueda de una solución, es la causa. Se vuelcan directamente a la compra de productos que ayuden a detener el problema, sin acudir a un especialista que determine la razón. Para sorpresa de muchas de estas personas que sufren a diario la pérdida de cabello, la razón en un considerable segmento es el estrés.

Sí, el estrés como resultado de problemas laborales, de pareja, financieros, familiares, etc., es una de las causas más comunes y aunque no parezca, más fácil de controlar.

La fórmula está en conseguir un balance entre tratamientos (y suplementos), alimentación y ejercicios que ayuden a liberar estrés.

Tratamientos para Prevenir la Caída del Cabello por Estrés

¿Qué tratamientos naturales podemos usar para controlar la caída del cabello por estrés?

Cientos de tratamientos, suplementos y remedios están a la venta en el mercado pero cuál de todos ellos ofrece resultados visibles. A continuación describimos algunos de ellos:

Biotina: La biotina (biotin) es como se le conoce a la vitamina B8. Se utiliza para promover el metabolismo de grasas, proteínas y carbohidratos. La biotina tomada oralmente puede ayudar a controlar la ansiedad y a promover el crecimiento del cabello.

Magnesio: La deficiencia de magnesio en la dieta diaria puede causar estrés y ansiedad, ya que este mineral juega un rol importante en la función nerviosa y muscular.

Raíz de Valeriana: La raíz de valeriana se encuentra disponible en cápsulas o en infusión (té). Ayuda a relajar el cuerpo, a inducir el sueño y proveer de un mejor descanso.

Niacina: La niacina (Vitamina B3) ayuda a metabolizar los carbohidratos. Es conocido que la niacina ayuda a prevenir el estrés, asimismo como promueve el crecimiento y regeneración del cabello.

Minoxidil: El minoxidil es un tratamiento tópico; es decir, que se aplica directamente en el cuero cabelludo. El minoxidil ayuda a incrementar la circulación al cuero cabelludo y actúa como un potente bloqueador del DHT, el cual es una hormona que inhibe el crecimiento del cabello. El minoxidil es un tratamiento eficaz en hombres y mujeres.

Buena Alimentación como Tratamiento para Prevenir la Caída del Cabello por Estrés

Una buena alimentación, balanceada, baja en grasas y azúcares, pero rica en vitaminas y minerales te ayudará a combatir la caída del cabello por estrés.

¿Qué alimentos nos pueden ayudar a aliviar el estrés?

Aquellos alimentos ricos en vitaminas del complejo B, vitamina C, Magnesio, entre otros.

Hojas Verdes: Alimentos como la lechuga, espinacas, coliflor, etc.. contienen folato. El folato ayuda producir la dopamina, un químico que produce placer en el cerebro. Las personas que consumen alimentos con más folato tienen menor riesgo de adquirir depresión.

Yogurt con Probióticos: Las bacterias intestinales pueden ayuda a reducir el estrés. Diversos estudios han comprobado que hay una relación directa entre las señales que el sistema digestivo manda al cerebro y el aumento del estrés. Los yogurts con probióticos pueden ayudar a regular el sistema digestivo y “enviar menos señales de estrés”.

Proteínas: El consumo de pescado, pollo, pavo, carne roja magra, entre otras ayuda a mantener el buen sistema de defensa inmunitario. Pescados como el salmón, trucha y atún contrarrestan las propiedades espesantes de la adrenalina.

Ejercicios para Liberar Estrés y Prevenir la Caída del Cabello

Yoga: El yoga es un sistema tradicional reconocido por que tiene como fin conseguir un equilibrio entre el cuerpo y la mente. El yoga induce bienestar emocional, psicológico y físico, por lo que puede ser una gran terapia para reducir la caída del cabello ocasionada por el estrés. La práctica del yoga ayuda a controlar los síntomas de la ansiedad.

Boxeo: Es bien conocido que golpear un saco puede ayudar a aliviar el estrés. No solo es una forma simbólica emocional de deshacerse de los problemas; sino que físicamente, el boxeo como rutina de ejercicio ayuda a mejorar el ritmo cardíaco y el golpe al saco ayuda a liberar endorfinas que producen placer en el cerebro.

Referencias:
Combatir el Estrés a Través de la Alimentación:  http://www.eufic.org/article/es/artid/combatir-estres-a-traves-de-la-alimentacion/
12 Superfood for Stress Relief: http://www.health.com/health/gallery/0,,20909426,00.html#green-leafy-vegetables-0
10 Ventajas Asombrasas de la Niacina pra la Piel y el Cabello: http://guidewhat.com/belleza/10-ventajas-asombrosas-de-niacina-para-la-piel-el-cabello-y-salud.php
One Medical: 7 Supplements for Stress: http://www.onemedical.com/blog/all-stress/stress-supplements/

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Updated: Junio 9, 2017 — 4:02 pm

3 Comments

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  1. Muy bien ami me a echo muy bien se paró la caída

  2. Hola.! Mi Dra. Me recomendo el Minoxidil y me ha caído muy bien, necesito biotina y no se donde adquirirla.

  3. los compraré

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