Biotin

Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

Biotin para el crecimiento del pelo – Rápido como un ninja

Biotina para el Cabello

Los suplementos de biotina están de moda para muchas personas que se encuentran buscando una solución efectiva para hacer que el pelo crezca rápido naturalmente o para combatir la pérdida del cabello.

Aunque existen pocos estudios médicos que comprueben que la combate la caida del cabello, la efectividad de la biotina para ayudar al crecimiento del pelo está bastante establecida.  

La Biotina es necesaria para la salud del cabello, uñas y piel, además de asistir en un sinnúmero de procesos metabólicos, incluyendo los relacionados a la salud del corazón.

La deficiencia de biotina puede incluir la pérdida y debilidad del cabello entre otros síntomas. (Más información en ¿Qué es el biotin?)

Si experimentas una caida de cabello más severa el biotin te ayudará; sin embargo, lo recomendable es utilizar productos más poderoso para reiniciar el proceso de crecimiento del cabello.   

Para la caida de cabello severa y regeneración se recomienda minoxidil y se puede complementar con suplementos de biotina para mantenerlo.  El foam de minoxidil inicialmente era utilizado para hombres pero se han desarrollado soluciones para mujeres muy efectivas.

Por otro lado si está experimentando únicamente una pérdida menor de cabello, con un suplemento de biotina para el crecimiento del cabello será suficiente.

Biotina para Crecimiento del Cabello

Seguridad en el Uso de Los Suplementos para El Crecimiento del Cabello (A Base de Biotin)

Si en este momento está considerando tomar algún suplemento de biotina para el crecimiento del pelo o por otra razón, no deberías preocuparte por la seguridad.

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud (NIH en inglés), biotin es muy bien tolerado cuando se utiliza en dósis recomendadas.

Es como cualquier otro suplemento vitamínico, simplemente no debe tomarse mucho más de la dosis generalmente recomendada.

Con esto dicho, Biotin no es considerado tóxico inclusive, en altas dósis no se ha encontrado efectos significativos adversos.

No hay una mínima dósis claramente recomendada, pero para evitar posibles deficiencias debe ser entre 300-500mcg. Sin embargo, los más comunes de encontrar son los de Biotin de 5000 mcg y 10000  mcg.

Efectividad de la Biotin para el Crecimiento del Pelo

Evaluaciónes de clientes en sitios de carácter neutral como Amazon, en la mayoría de los casos reportan resultados sumamente positivos. Ustedes podrán encontrar evaluaciones muy positivas en el Biotin para 5000 mcg (en cápsulas).

El biotin no solo se utiliza para el crecimiento del pelo. Además de ser un suplemento vitamínico general, claramente ha tenido éxito en quien lo ha utilizado.

Algunos de los que utilizaron este remedio para el crecimiento del pelo se han mantenido completamente hidratados para evitar acné cístico, que en algunas personas pudiese ser un efecto secundario. Por otro lado, la basta mayoría de evaluadores notó: más brillo, suaviedad y una piel más sana.

Casi todos estaban muy sorprendidos de los beneficios, muchos durmieron mejor en la noche, ganaron uñas más fuertes y obviamente, crecimiento en el largo del pelo.

La biotina tiene un sinnúmero de efectos positivos no solamente para tener un pelo más largo, sino para un sinnúmero de usos.

Conclusiones sobre el Biotin y el Crecimiento del Cabello

  1. El uso del biotin para el crecimiento del cabello es solo uno de los usos de este potente suplemento.
  2. Es accesible, seguro y los beneficios que obtendrá son muchos.
  3. Aunque hay algunos shampoos con biotina y cremas con biotin, se ha comprobado que su absorción es mayor a nivel oral (en cápsulas o tabletas); sin embargo, no se descarta completamente que los shampoos y cremas puedan funcionar.
  4. Si está experimentando pérdida de cabello, un suplemento de Biotin debe ser una de las primeras opciones a probar, es seguro, fácil de obtener y accesible.
  5. Siempre puede combinarlos con otros productos o remedios para la pérdida del cabello.
  6. La biotina es segura; sin embargo, le recomendamos leer: Cómo Hacer Que el Pelo Crezca Naturalmente

Relacionados:

Páginas Relacionadas

Updated: febrero 8, 2018 — 7:44 pm

Biotina © 2014