Biotin

Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

¿Qué es la Biotina? ¿Para qué sirve?

Has escuchado mucho sobre la biotina (biotin), pero no sabes qué es.

Aquí respondemos brevemente a tu pregunta.

La biotina es la comúnmente conocida vitamina H, es parte del grupo de vitaminas del complejo B. Todas las vitaminas B ayudan al cuerpo a convertir comidas (carbohidratos) en glucosa, la cual es utilizada para producir energía.

Estas vitaminas B, usualmente referidas como complejo B, también ayudan al cuerpo a metabolizar grasas en proteínas.

El complejo B es necesario para mantener la piel, cabello, ojos y el hígado saludable. También ayudan al sistema nervioso a funcionar adecuadamente.

Ahora que sabes qué es el biotin te dejamos 7 cosas que debes saber sobre la Biotina

1# ¿Para qué Sirve la Biotina?

La biotina sirve para metabolizar carbohidratos, grasas y amino acidos, los bloques que forman la proteína.

La biotina es normalmente recomendada para fortalecer

  • el cabello
  • uñas
  • y piel

La biotina tiene relevancia en el crecimiento embriónico normal, lo que lo convierte en un nutriente crítico durante el embarazo.

Los síntomas que provoca la deficiencia de biotina incluyen pérdida de pelo, piel seca, quiebre de los extremos de la boca (cheilitis), dolor en la lengua, ojos secos, pérdida del apetito, fatiga, insomnia y depresión.

Las personas que han tenido una nutrición parenteral por un periodo largo de tiempo, aquellos que han tomado anticonvulsivos y antibióticos por largo tiempo y personas con condiciones como la condición de Crohn, son más propensos a tener deficiencia de biotin, por que lo niveles de absorción de nutrientes bajan.

2# ¿Dónde puedo obtener Biotina?

Como todas las vitaminas B, es una vitamina hidrosoluble, lo que significa que el cuerpo no almacena biotina. Sin embargo, la bacteria intestinal puede producir biotina. También se encuentra disponible, en pequeñas candidades, en un número de alimentos.

La Biotina puede ser encontrada en:

  • levadura de la cerveza
  • huevos cocidos, especialmente en la yema del huevo
  • sardinas
  • nueces (almendras, maní, pecanas)
  • mantequillas de nueces
  • legumbres
  • fríjoles de soya
  • coliflor
  • granos,
  • bananas (guineos)
  • hongos

El huevo crudo contiene una proteína llamada “Avidin” que interfiere con la absorción de biotina. Ciertas técnicas de procesamiento de alimentos pueden destruir el biotina.

Versiones menos procesadas de los alimentos mencionadas contienen mayor cantidad de biotina.

4# La Biotina Sive para Combatir Problemas del Cabello y las Uñas

Evidencia sugiere que la utilización de biotina puede mejorar uñas muy delgadas, resquebramiento de las uñas o del cabello.

La biotina, combinada con Zinc y Dobetasol Propionato tópico, se ha utilizado para combatir la alopecia areata en adultos y niños.

Dermatitis Seborréica

Infantes que no tienen suficiente biotina pueden desarrollar esta condición. Sin embargo, ningún estudio ha demostrado que los suplementos de biotina, ingeridos a través de fórmula o leche materna, han sido efectivos.

Antes de tomar cualquier suplemento, vitaminas o hierbas consulte a su doctor, si está en periodo de amamantamiento.

5# Biotina combinada con Chromium Ayuda a Controlar el Azucar en Diabéticos, según Investigaciones Preliminares

Investigaciones preliminares indican que una combinación de biotin y chromium pueden mejorar el control del azúcar en algunas personas con diabetes tipo 2, pero la biotina sola, no parece tener el mismo efecto.

Se requiere mayor investigación para conocer los beneficios de la biotina en la diebetes.

Neuropatía Periférica

Hay algunos reportes que los suplementos de biotina mejoran los síntomas de la neuropatía periférica para algunas personas que desarrollan esta condicion por diabetes o diálisis por fallo de los riñones.

La neuropatía periférica nunca daña pies, manos, piernas o brazos.

Entumecimiento, hormigueo, quemazón o sensaciones extrañas, dolor, debilidad muscular y dificultad para caminar son algunos de los síntomas.

De igual forma, no hay estudios que evalúan si la biotina realmente ayuda esta neuropatía periférica.

6# ¿En qué Formas puedo encontrar la Biotina?

La biotina está disponible en multivitamínicos y en complejos vitamínicos B, como suplementos individuales. La preparación estándar está disponible en 10000 mcg, 5000 mcg and 1000 mcg, en tabletas, y contiene formas símples de biotin o en complejos a base de yema de huevo.

7# ¿Qué Precacuciones debo Tener al Ingerir Biotina?

Por los potenciales efectos secundarios e interacción con medicación, debería tomar suplementos dietéticos solo bajo supervisión de un profesional de la salud. Dicho esto, la biotina no está asociada a efectos alternos, ni siquiera en altas dósis y es considerado como no-tóxico.

Fuente: http://umm.edu/health/medical/altmed/supplement/vitamin-h-biotin

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Updated: septiembre 20, 2017 — 10:00 pm
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