Biotin

Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

Vitaminas para la Caida del Cabello

¿Por qué son importantes las vitaminas para el cabello? Si alguna vez has realizado esta pregunta significa que para ti la salud de tu cabello es importante. Considerando que cada decisión que tomamos sobre nuestro cuerpo repercute directamente en nuestra apariencia, se espera que proveer de suficientes vitaminas y minerales a nuestro organismo le hará un bien a nuestro estado físico en general.

Darle a tu cuerpo un empujón vitamínico no sólo permitirá que este funcione adecuadamente, también será vital para, primero, prevenir la caida del cabello y fomentar la producción de cabello sano y fuerte. Pero, ¿cuáles son aquellas vitaminas que le hacen bien a nuestro cabello?

Complementar nuestra dieta con vitaminas y minerales es más fácil de lo que crees.

Si bien, una dieta balanceada es importante para prevenir enfermedades cardíacas y/o diabetes, también lo es para prevenir la caida del cabello. Algunas de las vitaminas que fortalecerán tu cabello son:

Biotin

Biotin, conocida como Vitamina H, B7 o B8 es considerada por muchos como una panacea, además de cumplir un rol importante en el metabolismo del cuerpo mediante el transporte del dióxido de carbono, es vital para el fortalecimiento de uñas, piel y en la prevención de la caida del cabello.

Vitamina C

La vitamina C puedes encontrarla en frutas cítricas, pimientos, kiwi, etc.. La Vitamina C es fundamental en el proceso de producción de colágeno, un componente principal de la hebra de cabello.

Niacina (Vitamina B3)

La niacina es otra de las vitaminas que forman parte del complejo B y que juegan un rol importante en la prevención de la caida del cabello. Al igual que la biotina es una vitamina hidrosoluble, más conocida por dilatar las venas sanguíneas, lo que mejora la circulación a los folículos del cuero cabelludo y lo provee de los nutrientes necesarios.

Vitamina E

La vitamina E es responsable de suministrar sangre al cuero cabelludo y mejorar la absorción de oxígeno, por lo tanto, una dieta rica en cereales y frutos secos es muy recomendable.

¿Qué tan efectivas son las vitaminas en la prevención de la caida del cabello?

Utilizar vitaminas no es una solución para problemas mayores de caída de cabello como la alopecia; sin embargo, su uso es amplio para prevenir la caída del cabello por desequilibrios metabólicos, deficiencias vitamínicas, estrés y/o ansiedad.

Complejos Vitamínicos para la Caida del Cabello

Natrol Biotin 10000 mcg: Botella con 60 tabletas de biotin de rápida disolución que ayudan a promover la salud de cabello y uñas fuertes. Pomueve la producción de energía. Natrol Biotin aumenta el crecimiento del cabello (incluyendo cejas y pestañas) y uñas, y puede reducir la caida del cabello. Esencial para el metabolismo de las grasas y aminoácidos.

Kirkland Signature Vitamin E: 500 cápsulas de gel suaves que promueven el funcionamiento del sistema inmunológico, corazón, piel y cerebro. Fuerte protección antioxidante.

NOURISH Vitamins: Suplemento multivitamínico para prevenir y detener la caída del cabello. Sistema de restauración de cabello para hombres y mujeres que sufren desbalances hormonales. NOURISH Vitamins Nutre contiene poderosos bloqueadores del DHT para combatir la caída del cabello. Incluye biotin, Saw Palmetto, Ácido Fólico, MSM, entre otros.

Páginas Relacionadas

Updated: octubre 23, 2016 — 4:25 am

3 Comments

Add a Comment
  1. Tomar biotin me puede ayudar con la barba y el vello corporal?

  2. donde puedo comprar natrol biotin de 10,000 mcg fast dissolve.

    1. Hola Angel, si en tu farmacia local no se encuentra disponible, lo puedes comprar a través de internet y enviarlo a tu localidad. Si está fuera de los Estados Unidos, consulta las políticas aduaneras de tu país, en cuanto al ingreso de suplementos alimenticios.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Biotina © 2014 Frontier Theme