Biotin.com.es

Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

Blanquear la Piel – Entre la Salud y la Belleza

Se ha probado que a través del tiempo las personas tienden a darle más y más importancia a la manera cómo se ven y proyectan.

En estos días mantener una buena imagen es crucial, una imagen que venda y que proyecte las virtudes del individuo.

Es una buena imagen lo que te puede dar un buen trabajo, atraer una pareja más atractiva.

Con toda esta atención centrada en la imagen, no es de extrañarse que aquellas personas con imperfecciones en la piel se sientan marginadas y con miedo de marcar un camino en el mundo.

Generalmente, tienen miedo y se sienten inseguros frente al éxito y para alcanzar todo el potencial.

Una de las condiciones de la piel que más afectan la autoconfianza son los puntos chocolates o piel manchada, la cual es muy conocida por la población.

Estos puntos marrones salen por muchas razones, empezando por una prolongada exposición al sol, alergias, desbalances hormonales u otros problemas internos. Por su alto poder anestésico la mayoría de las personas tratan de quitarse estas manchas chocolates exfoliando la piel o utilizando cremas blanqueadoras para la piel.

De hecho, esto es una buena solución si las causas de estas manchas en la piel son causadas por factores externos, pero si las causas son internas, entonces, no te servirán de nada.

Es por eso que antes de ir por otro tratamiento, es importante que establezcas la causa que provocó estos puntos marrones.

Una vez has determinado el factor que provocó la aparición de estas manchas marrones en la piel, debes seguir un tratamiento que se adapte a tus necesidades. Gran parte de las manchas en la piel son causadas por excesiva exposición al sol sin protección, acné, alergias, inflamaciones, en estas situaciones los productos para blanquear la piel de la piel o exfoliantes son una buena solución.

Sin embargo, si la piel sigue manchada entonces debes buscar un tratamiento interno que te pueda ayudar. Esa será la única forma que este molesto punto marrón en la piel desaparezca.

Como podrás ver, los puntos marrones son señales que nos da nuestro cuerpo de que algo no anda bien, o que no está funcionando en nuestro organismo. Es por eso que a veces es necesario salirnos de la línea de la belleza y entrar en la de salud.

Cremas Blanqueadoras de la piel – ¿Cómo escoger la Apropiada para tu Tipo y Color de Piel?

25791825_s

Se han reportado varios casos sobre daños en la piel causado por la utilización de productos para la piel que no son adecuados para el tipo de piel de las personas.

Algunos de los efectos causados por lociones y ungüentos inapropiados son: irritación, hiperpigmentación, depigmentación, salpullido, alergias y cicatrices.

Para poder prevenir estos nefastos efectos resultados es absolutamente vital que tengas información sobre los productos e ingredientes que son necesarios para tu tipo y color de piel.

El Blanqueamiento de Piel es uno de los procedimientos más de moda en la actualidad.

Ya sea para remover algunos puntos o manchas en la piel o para la decoloración total, este proceso tiene millones de adeptos en todo el mundo. Sin embargo, muchos de estos millones no tienen idea de su tipo de piel y no saben de qué forma puede influenciar un determinado producto, ya sea negativa o positivamente.

Si eres de esas personas adeptas a estos tratamientos, debería considerar lo siguiente:

Se han individualizado 3 tipos de piel hasta ahora: normal, seca y grasosa.

  • El primer tipo de piel, normal, representa aquellas que no tienen problemas, la piel está humectada y bien balanceada, es la piel que todo el mundo quiere tener.
  • La piel seca es aquel tipo de piel que necesita humectación, se ve cansada y estirada.
  • La piel seca es asociada con el envejecimiento prematuro, es un tipo de piel que necesita ser tratada.

Por el otro lado, está la piel grasosa o grasa. Esta piel grasosa necesita humectación, y siempre se ve brillante por el exceso de sebo, tiene poros más grandes y es propensa al acné.

Hay algunos casos en que una persona puede tener una combinación entre los tipos de pieles. Por ejemplo, una persona con piel normal, puede que tenga zonas grasosas en la naris, frente o cuello, o que tenga una combinación de piel normal con piel seca.

Respecto al tipo de piel, esta se ha dividido en las siguientes: muy clara o “celta”, clara o “europea clara”, intermedia clara “europea oscura”, intermedia oscura o “piel oliva”, oscura o “piel marrón” o muy oscura o “piel negra”. De acuedo a estos colores y el tipo de piel hay ciertos productos que son recomendados o prohibidos.

Sabiendo esto puedes prevenir el uso de lociones, cremas o jabones que te pueden oscurecer la piel o blanquearla excesivamente. En adición a esto, no solo debes escoger un producto que la aclare, sino también que la humecta y la cuide adecuadamente.



Updated: junio 9, 2017 — 4:02 pm
Biotina © 2014