Biotin.com.es

Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

¿Buscas un tratamiento anticaída para el cabello?

Si todavía estás buscando un tratamiento anticaída para el cabello que realmente funcione, se podría asumir que has gastado mucho dinero en productos que no funcionan, o que prometen ser efectivos para combatir la caída del cabello.

Pero por otro lado, te has preguntado si el producto que estás buscando es el adecuado, no será que en realidad los tratamientos que has adquirido no son anticaída sino para el brillo, la sedosidad, el color, alopecia, u otros.

Para evitar que sigas buscando un tratamiento anticaída que realmente no lo es te daremos un resumen de los que se ha comprobado que realmente funcionan para frenar la caída del cabello.

Finasterida

La finasterida es un fármaco que se utiliza para combatir la caída gradual del cabello en el hombre (propecia) que provoca el retroceso de la línea de crecimiento del cabello en la frente o provocando calvicie en la parte superior de la cabeza.

Se debe tener claro que la finasteride no es un tratamiento anticaída para mujeres y/o niños. La finasteride solo se utiliza bajo receta médica y puede causar algunos efectos secundarios como pérdida del apetito sexual, disminución de la habilidad para lograr una erección, mal estado de ánimo, etc..

Minoxidil

El minoxidil es un tratamiento anticaída sumamente eficaz para hombres y mujeres.

Debido a que el minoxidil es un vasodilatador este hace que un mayor flujo sanguíneo llegue a los folículos capilares, haciendo que el cabello crezca más fuerte y sano, incluso en lugares donde se había perdido por completo.

Se ha demostrado que el minoxidil es uno, sino el tratamiento anticaída más efectivo del mercado.

Espironolactona (tratamiento anticaída para mujeres)

La epironolactone también conocida comercialmente como Aldactone es un tipo de fármaco que se utiliza para reducir la cantidad de fluido en el cuerpo sin causar perdida de potasio.

Uno de sus usos es para combatir el hiperaldosternoismo, un tipo de desorden hormonal.

La espironolactona es un antiandrógeno que trabaja en dos formas, principalmente; disminuye la producción de andrógenos en la glándula adrenal y ovarios y segundo, bloquea la acción de los andrógenos en parte previniendo que la dihidrotestosterona se enlace con los receptores androgénicos.  Fuente: American Hair Loss Assoc. 

Biotina

También conocida como Vitamina H o B8 es una vitamina esencial en la metabolización de grasas, carbohidratos y proteínas.

Juega un rol muy importante en la formación de la queratina por lo que el consumo de la biotina en sus distintas fuentes alimenticias o en forma de suplementos puede ser un tratamiento anticaída eficaz para el cabello.

La biotina es usualmente recomendada como tratamiento anticaída cuando hay una deficiencia natural de la misma o cuando ciertas condiciones como el estrés, la falta de apetito, irritabilidad o mala alimentación son las causantes de la caída del cabello.

Tratamientos herbales

En la India y en algunos sitios donde lo usual es utilizar productos herbales como remedios para curar condiciones médicas, se ha utilizado un sin fin de tratamientos anticaída herbales o alternativos.



Updated: febrero 8, 2018 — 8:06 pm
Biotina © 2014