Biotin.com.es

Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

Cinco Remedios Naturales para Combatir la Caida del Cabello

Te despiertas, ves cabello. Vas a la ducha, ves cabello en el suelo.

En el automóvil…cabello por todos lados.

Es normal que este caiga, estudios científicos afirman que en el día una persona promedio puede perder entre 50 y 100 cabellos; no obstante, si la suma de todas esas hebras perdidas es mayor a esta cantidad es posible que tu cuero cabelludo no esté recibiendo los nutrientes necesarios para mantener el cabello fuerte y abundante.

Las razones por las cuales tu cabello se cae pueden ser muchas, entre ellas el estrés, la ansiedad, deficiencias vitamínicas, cambios hormonales, etc.. Pero también existen remedios naturales que pueden prevenir la caida del cabello que te ayudarán a obtener los nutrientes necesarios para fortalecerlo.

Jugo de Limón

Mezclar zumo de medio limón con un vaso de agua, y luego frotarlo en el cabello no solo le dará un mejor color, también fortalecerá el cabello desde la raíz, esto gracias a la acidez natural del limón.

La aplicación de jugo de limón estimula el crecimiento del cabello cuando las causas de la caida son relacionadas a una nutrición deficiente y cambios hormonales.

Aplicación de Aceite de Almendras y Ricino

Utilizar aceite de almendras combinado con aceite de ricino disminuye la caida del cabello. Este último fomenta la circulación, incrementando la cantidad de nutrientes que reciben los folículos pilosos.

Mezcla dos cuacharadas de aceite almendras con una de aceite de ricino, y luego masajea tu cabello. Luego de 10 a 15 minutos enjuaga el cabello con tu shampoo usual.

Leche de Coco

Un vaso de leche de coco aplicado a tu cabello una a tres veces a la semana. Se masajea el cuero cabelludo por cinco minutos y luego se tapa por 1 hora. Finalmente, se limpia con shampoo.

La leche de coco no solo le dará un gran olor a tu cabello; sino que puede prevenir y disminuir la caida del cabello.

La leche de coco puede ser preparada en casa, adquirirla en una botica o en esta tienda.

Masajes al Cuero Cabelludo

Los masajes al cuero cabelludo fomentan la circulación de la sangre al cuero cabelludo. Los folículos pilosos obtendrán más nutrientes y se reducirá la inflamación.

Los masajes al cuero cabelludo se deben hacer a diarios. Para ello utiliza 4 a 5 gotas de Aceite De Romero.

Alimentación Saludable

Las deficiencias vitamínicas y de minerales son una de las causas más comunes de la caida del cabello, tener una alimentación saludable y rica en vitaminas del grupo B no solo le dará vida y prevendrá la caida del cabello, sino que le dará un mejor estado físico general.

Los remedios naturales deben utilizarse continuamente, ya que los resultados no son instantáneos, debemos ser consistentes para obtener resultados satisfactorios.

[wp_ad_camp_2]



1 Comment

Add a Comment
  1. Muy interesante la información día a día leo sobre el cuidado para el cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Biotina © 2014