Biotin.com.es

Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

Cómo frenar la caída del cabello

Consejos prácticos para frenar la caída del cabello

Si te has preguntado en muchas ocasiones cómo frenar la caida del cabello entonces, puede que tengas un problema de perdida de cabello abundante o acelerada.

Lo bueno es que en algunos casos puedes recurrir a técnicas, suplementos o tratamientos para evitar la caida del cabello y frenarla de una vez.

También debes tener claro, en el caso de que seas hombre de que el factor genético juega un rol determinante en la pérdida del cabello, lo que conlleva a calvicie.

Ahora te vamos a dar algunos prácticos consejos para que puedas frenar la caida del cabello o en el caso tal desacelerarla.

Debes conocer la raíz del problema

Lo más importante para frenar la caida del cabello es saber cuál es la raíz del problema. Has un análisis de las cosas que consideras que son las causantes de que estés perdiendo cabello.

Puede existir un sinnúmero de razones, como por ejemplo, mala alimentación, estrés, irritabilidad, deficiencia de biotina, genética, uso de productos inadecuados para el cabello, falta de cuidado del cuero cabelludo, tinturas, excesivas, DHT, entre otros.

Alimentarse bien puede frenar la caída del cabello

Si has escuchado que algunos alimentos frenan la caida del cabello, es cierto. Ciertos alimentos son ricos en ciertas nutrientes y vitaminas como la B8 (Biotina) que son esenciales en la producción de los bloques que construyen la queratina, la cual es una proteína esencial del cabello.

Algunos de los alimentos ricos en vitamina B8 son el maní, almendras, tomates, fríjoles de soya, legumbres, zanahoria, hígado, colifor, cebolla, huevos, leche de cabra, fresas y hojuelas de trigo, entre otros.

¡Masajear el cabello ayuda!

Cada día más y más personas están adoptando los masajes al cuero cabelludo de forma regular para evitar la pérdida de cabello.

¿Pero por qué crees que es importante masajear el cabello para frenar la caida del cabello? Si no sabes, te decimos la respuesta, es porque te ayuda a incrementar el flujo sanguíneo al cuero cabelludo.

Cada vez que el flujo sanguíneo llega a los folículos se mejoran sus condiciones y fortalecen la raíz del cabello. Al calentarse la piel se incrementa la absorción de nutrientes. Recuerda que el cabello es una de las partes más importantes del cuerpo y necesita nutrientes suficientes para hacer que tu cabello crezca y se mantenga fuerte.

Utiliza productos herbales para frenar la caída

Si la pérdida del cabello es aguda puedes incluir en tu dieta suplementos herbales que te ayuden a evitar la caida del cabello, estas podrían ayudarte a solucionar el problema. En la India es común encontrar remedios herbales efectivos para prevenir la caida del cabello.

Podrías utilizar minoxidil

El minoxidil es un tratamiento muy efectivo para evitar la caida del cabello, y aunque originalmente no tenía este fin, se demostró que es ideal para frenar la caida del cabello en mujeres y en hombres. El minoxidil frena la caida del cabello haciéndolo más fuerte desde la raíz, dándole volumen y ofreciendo resultados incluso a través del tiempo.

¿Cómo frenar la caída del cabello por estrés? Controlándolo

Créelo o no el estrés juega un rol sumamente importante en la caida del cabello. Es probable que hayas experimentado que en los días donde las situaciones de estrés son muchas, tu cabello cae en mayor cantidades. Para eso debes realizar una serie de actividades que te ayuden a eliminar el estrés de tu vida y reducir tu irritabilidad.

Para reducir el estrés y por ende frenar la caida del cabello puedes hacer lo siguiente: meditar, respirar profundo cuando tienes algún problema, ventilar las situaciones que tengas; no te las guardes, has ejercicio para liberar endorfinas, incluso con moderación.

Cuida tu cabello

Tener cuidados con tu cabello te ayudará a preservarlo y promover su crecimiento. Cambia tu regimen de cuidados, evita el uso continuo de químicos, colorantes o estilizados para el cabello.

  • Debes evitar calentarlo o secarlo demasiado. Calentar tu cabello hace que las proteínas de tu cabello se debiliten. Los secadores, planchas, rizadores, alizantes deben ser reducidos al mínimo y si puedes eliminarlo por completo mejor.
  • Cuidado con las bandas elásticas o coletas, apretar tu cabello demasiado puede hacer que este se quiebre y hasta lo pierdas. De hecho hay una condición médica que se presenta por la tracción del cabello lo que conlleva a la caida.
  • Y finalmente para frenar la caida del cabello, evita cepillar el cabello húmedo. Utiliza cepillos o peines de dientes largos y peinalo con suavidad.

No sigas preguntándote cómo frenar la caida del cabello, con estos consejos útiles podrás evitar la caida del cabello.  Si por el otro lado no te interesa tomar suplementos o aplicarte productos puedes leer el libro  Milagro para El Cabello el cual te dará consejos para encontrar la raíz del problema de tu perdida del cabello y así dar el primer en paso en frenar la caida del cabello.



Updated: febrero 8, 2018 — 8:04 pm
Biotina © 2014