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Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

¿Por qué debería tomar biotin para el crecimiento del pelo y uñas? ¿Debo tener precaución?

Mientras da un par de vueltas por su farmacia local o en una tienda naturista, es probable que encuentre una botella etiquetada como “Biotin”.  Este complejo de vitamina B (conocido también como vitamina B) es sumamente importante en el metabolismo y ayuda al cuerpo a procesar energía y transportar el dióxido de carbono de tus celulas.

El biotin puede ayudar a conseguir uñas más fuertes y saludables y cabello mucho más voluminoso y fuerte, lo cual para la nueva generación de mujeres es un efecto que se busca en muchos tratamientos.  ¿Pero son más los daños al cuerpo que los beneficios?

Al parecer para muchos dermatólogos no es claro aún el rol que juega el biotin en el cuerpo.  Sin embargo, se cree que tomar este vitamina sí fortalece la infraestructura de la queratina (proteína básica del pelo, piel y uñas).

La deficiencia de biotin es muy rara y niveles bajos pueden resultar uñas quebradizas y pérdida de cabello, sin embargo, la pérdida de pelo y las uñas quebradizas pueden ser a causa de muchos factores, lo que sí es relevante, es que los suplementos de biotin pueden ayudar a parar el esta pérdida y hasta revertirla.

Según especialistas la dósis recomendada de biotin es de 2.5 mg, de acuerdo al Dr. Scher, sin embargo, no es claro cuál es la dósis correcta para el efecto correcto, al fin y al cabo, lo importante sería consultar con su médico de cabecera.



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