Biotin.com.es

Vitamina Biotina - Propiedades y Beneficios

Vitamina biotina, sinónimo de belleza

Sí, la vitamina biotina es catalogada como una de las tantas panaceas que cura todos los males y como el milagro para la belleza femenina moderna.

Esta premisa no está del todo alejada de la realidad, tal vez hayas leído en una infinidad de sitios web que te detallan todos los beneficios sobre esta vitamina, entre los que puedo mencionar, el fortalecimiento del cabello, de las uñas, la piel, entre otros.

Y es cierto, esta vitamina te dará el pequeño empujón que necesita tu cuerpo para lograr tener una mejor apariencia física, pero debes tener presente que alimentarte con comidas ricas en la vitamina Biotina o ingiriendo tabletas de biotina no obtendrás la fórmula maravillosa, lo mejor que puedes hacer es cambiar tu ritmo de vida, desde cuidar tu alimentación hasta añadir una rutina de ejercicios unas cuantas veces a la semana.

Si crees que la biotina por sí sola será la solución a todos tus problemas de la piel, de la caida del cabello o de tus uñas en mal estado, te empiezas a alejar de la realidad.

Entonces, qué puedes hacer para obtener el mayor beneficio al ingerir esta vitamina, y empezar a notar cambios verdaderos en tu piel, en tu cabello, en las uñas, en tu estado físico general, en tu ánimo y en tu energía.

Para tener esa belleza que estás buscando debes empezar por tomar decisiones, generar la fortaleza mental para dejar de hacer ciertas cosas que hacen que te veas demacrada, que pierdas tu cabello o te veas más obesa. (Te recuerdo que hacer algo por 21 días genera un hábito).

Si no tomas la decisión de hacer estos cambios, entonces, no te servirá de nada tomar la vitamina Biotina, solo para crear un hueco en tu billetera.

Ok, ¿pero qué pasa si no tienes la fortaleza para mantener tu decisión? Busca una alternativa, entonces.

¿Cómo puedes obtener los resultados al ingerir la biotina?

Con conocimiento de causa y porque no solo escribimos sobre la biotina, sino que la utilizamos también, te podemos dar fé que una de las formas para que la biotina funcione para el fortalecimiento de tu cabello y por ende para el crecimiento del mismo, es mantener una alimentación balanceada + rutina de ejercicios para liberar el estrés + disminución en el uso de químicos para el cabello.

¿Pero qué pasa con el shampoo para caballos con biotina, funciona realmente?

Desde ya le damos un ROTUNDO NO al shampoo de caballos con biotina.

Desde que una muy famosa celebridad dijo que utilizó shampoo de caballos con biotina para su cabello, esto se volvió muy popular.

La vitamina biotina se absorbe vía intestinal y no vía tópica, por lo que el uso de un shampoo con biotina para caballos no es lo más recomendable, a menos que de verdad quieras arriesgarte a arruinar aún más tu cabello con un producto que tiene una acidez distinta a la que necesitaría tu pelo.

Me servirá esta vitamina para la piel y las uñas

Algunos estudios científicos han determinado que la biotina es esencial para la metabolización y formación de aminoácidos que componen la proteína queratina, la cual es necesaria en la formación de uñas y piel.

Sin embargo, hay otros factores que debes tener en cuenta para tener una piel sana y unas uñas fortalecidas. ¿cuáles son estos factores?

Para saber estos factores debes preguntarte..

  • ¿cuidas tu piel?
  • ¿tomas mucho sol sin protección solar?
  • ¿tomas suficiente agua?

Si ya tienes las respuestas, entonces, podrás tener un indicio de cuáles son aquellos factores que no permiten que tengas una piel sana; qué debes hacer, sencillo, toma mucha agua, no te expongas demasiado a los rayos del sol, te recomiendo que te leas el artículo: Blanquear la piel, Entre la Salud y la Belleza.

Para tus uñas, al igual que con tu piel y tu cabello, te recomendaría que ingirieras alimentos ricos en biotina o que suplementaras con tabletas de biotina, pero sobre todo que las cuidaras físicamente, y a qué me refiero con esto:

A que no las maltrates, no uses uñas acrílicas excesivamente y productos agresivos para ellas.

Así que si en este momento te haz dado la oportunidad de mejorar tu estado físico de salud, complementando con la vitamina biotina, entonces, dale un nuevo aire, empieza a tomar decisiones sobre tu cuerpo en general, recuerda que no existe un milagro único para todo, es una combinación de muchas cosas buenas, simplemente regálale un nuevo aire a tu aspecto físico.



Updated: mayo 19, 2018 — 11:27 pm
Biotina © 2014